En el primer partido por la Promoción que se disputó el pasado martes 7 de diciembre en el estadio De los Defensores de Chaco, el Sportivo Ameliano venció por la diferencia de 3-2 a Sportivo Luqueño.
El jugador Jorge Giménez fue el autor de dos goles y Alex Arce marcó para la “V” Azulada que llegó a los tres tantos, mientras que Walter Ortiz y Marcelo Palau marcaron para el cuadro Auriazul, y con la victoria de 3-2 el vinculado de barrio Jara ganó el primer mano a mano.
Luego de esa caída contra Ameliano por la promoción, los directivos del Sportivo Luqueño decidieron nombrar a Miguel Ángel Zahzú como su nuevo director técnico, para encarar la revancha del sábado, donde el auriazul se juega la permanencia en Primera.
Para el nuevo estratega la propuesta se tornó interesante desde lo futbolístico. “Es algo muy importante lo que está transcurriendo en esta institución, esto es el fútbol, tiene situaciones que hay que resolverlas y son cosas que están dentro del juego, no escapa de eso”.
“No siempre se tiene un ojo crítico, permanentemente uno está preocupado por la situación del club donde ha pasado, yo entendía que si me tocaba venir, lo aceptaría, porque uno siempre quiere aportar algo”, comentó.
Desde su posición de entrenador pensó que podía llegar a surgir esta posibilidad de volver a dirigir el equipo de Luque. “Estoy muy agradecido con el club, con el presidente, toda su comisión directiva, de hacerme partícipe de algo que no es del todo cómodo”.
“Quiero tratar de pasar lo más desapercibido posible, vengo con la idea de alentar, motivar, orientar, y como dije en la presentación al gerente deportivo Isidro Candia, la idea mía es pensar a futuro con más calma, Dios quiera nos toque a nosotros permanecer en primera” remarcó.
El entrenador sostuvo que todo el tiempo estuvo pendiente del equipo auriazul. “Siempre estuve atento cuando estaba en el exterior de lo que pasaba, afortunadamente desde hace unos meses estoy por el país, y tengo bien claro lo que es el plantel”.
“Hay que creer que se puede, es fundamental que uno esté convencido, pensando en tener los elementos necesarios para afrontar el compromiso” culminó.
El retorno de Miguel Zahzú se dio después de 12 años, el entrenador argentino había logrado sacar campeón a Luqueño del Torneo Apertura 2007, en su momento dirigió 59 partidos de los cuales ganó 27, empató 18 y perdió 14.
El cuerpo técnico de Miguel Zahzú será con Baudelio Sanabria como asistente, José Pizurno y Nicolás Monzón serán los preparadores físicos y Cristian Rolón estará a cargo del video-análisis, faltaría definir al preparador de arqueros que podría ser Carlos Galeano. El contrato con el estratega argentino es hasta finales del 2022.
Luqueño necesita dos goles de ventaja para salvarse, o al menos imponerse por la mínima para ir a los penales. La revancha entre barriojarenses y luqueños será este sábado 11 de diciembre en Sajonia desde las 19:30 horas.