Los hinchas del Decano llegaron hasta la Villa Olimpia para alentar al equipo durante la primera sesión de entrenamiento del año, en una iniciativa impulsada por el club de la mano de su nuevo sponsor.
Mientras se desarrollaba el entrenamiento matutino se abrió uno de los portones del acceso a la Villa para permitir el ingreso de los hinchas que con bombos, banderas y fuertes cánticos de aliento, ingresaron al recinto. Los aficionados, además de llevar la algarabía a la práctica, sumaron un mensaje con una bandera gigante que desplegaron en una tribuna improvisada a un costado de la cancha.
“Ndaikatumo´ai che kuerai ndehegui”, expresaba la bandera, según los organizadores es una frase que hace alusión a la unión, perseverancia y compañerismo, que en castellano significa “Nunca me voy a cansar de vos”.
“Este mensaje se encuentra en completa sintonía con la inigualable pasión y amor a la camiseta, lo cual describe a cada uno de los hinchas franjeados, quienes se caracterizan por brindar apoyo al Decano sin importar las circunstancias”, añadieron los organizadores en su comunicado.
Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores del plantel se acercaron hasta el sector donde estaban ubicados los simpatizantes para agradecer el acompañamiento y aprovecharon el momento para sacar una para el recuerdo. La organización desplegó en el césped un cartel donde se leía el clásico slogan con el logo de la marca oficial, junto al escudo del club Olimpia.
El sponsor que vestirá al Olimpia este 2022 entregó las indumentarias de entrenamientos a todo el plantel y staff del club. A finales del mes se estará develando el diseño del kit de juego para los partidos oficiales de la entidad.
“Las remeras y los buses que trasladaron a los 150 hinchas también estaban esponsorizados, cerrando el visual de un entrenamiento que, junto a sus seguidores, convirtieron en una fiesta de aliento para el club más grande del país, que encara este 2022 con enormes desafíos y la sed de gloria intacta” señaló la organización.
Entre los invitados se pudo notar la presencia de la atleta Fatima Amarilla, en compañía de las jugadoras del club franjeado Jessica Santacruz y Sol Mora. También estuvieron presentes conocidos comunicadores como Carlos Peralta, “Pope” Spinzi, entre otros.
En cuanto al entrenamiento, el plantel franjeado arrancó con 39 jugadores esta temporada, los trabajos fueron netamente físicos, dirigido por su entrenador Julio Cesar Cáceres, quien estaba acompañado de su ayudante técnico Francisco Esteche.
La institución franjeada tendrá un estreno de temporada bastante cargado con el torneo Apertura, que arrancará el 4 de febrero. Posteriormente, desde el 9 del mismo mes comenzará la competencia de la ronda previa de la Copa Libertadores 2022.
En este primer entrenamiento estuvieron ausentes Ramón Sosa, que su representante Daniel Campos, manifestó su disgusto por el incumplimiento del club en la compra del pase del futbolista, Santiago Vera, quien auto declaró «libre» por una supuesta deuda económica que el club dice desconocer, y Jorge Arias, defensor central que permanece en Colombia, tras haberse contagiado de Covid-19.