sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioDestacadoComisión del Senado dictamina a favor de desafuero de Erico Galeano

Comisión del Senado dictamina a favor de desafuero de Erico Galeano

Categoría

Fecha

En la sesión de este lunes, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores dictaminó de forma unánime hacer lugar al pedido de desafuero del senador colorado, Erico Galeano. Por lo tanto, el pleno deberá aprobar o rechazar el desafuero este jueves.

Cabe mencionar que el legislador fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del operativo “A Ultranza Py”.

No obstante, Erico Galeano trató escabullirse de los hechos por los cuales fue imputado por el Ministerio Público. A su vez, calificó de “irresponsables” a los fiscales que emitieron la imputación, Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak.

Además, sostuvo que el caso tiene que ver con una manera de “persecución política”, encabezada por Derlis Osorio y por el movimiento colorado Fuerza Republicana, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por otro lado, para los senadores Kattya González y Eduardo Nakayama corresponde la pérdida de desafuero, ya que debe someterse a la Justicia.

“Nosotros estamos hablando de una documentación de más de 300 páginas que hablan de una imputación absolutamente seria en contra de este legislador que tiene que ver nada más y nada menos que con el lavado de dinero, con el uso de activos provenientes del narcotráfico”, sostuvo la senadora Kattya González.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud