El zaguero de la selección uruguaya Sebastián Coates será baja para su equipo en la doble fecha de eliminatorias mundialistas que la Celeste disputará ante Argentina en casa y Bolivia como visitante.
Según el informe médico de la AUF, el jugador del Sporting de Lisboa portugués culminó el encuentro de hoy en la liga doméstica con «dolor intenso y derrame importante» en la rodilla derecha, por lo que no se encuentra en condiciones de viajar a su país a incorporarse a los entrenamientos.
«Se estima que el futbolista estará de baja por un lapso no menor a dos semanas», señala el comunicado.
Coates se suma a las bajas de Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani, habituales titulares en la Celeste y quienes también se perderán ambos juegos.
Esta convocatoria se da pocas semanas después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez y se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.
Sin embargo, a falta de pocas fechas y con Uruguay en puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol apostarán a confiar en el cuerpo técnico para ir a Catar.
Las eliminatorias suramericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguidos de Argentina (25) y Ecuador (17).
Uruguay recibirá en casa a Argentina el próximo 12 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo, mientras que el 16 del mismo mes viajará a La Paz para medirse con Bolivia. EFE