Connect with us

Suscribirse

Historias

China baja de los cien infectados activos por coronavirus

No se ha producido ninguna muerte, por lo que el número total de decesos por COVID-19 se mantiene en 4.633.

Expansión, España

La Comisión Nacional de Sanidad de China comunica que quedan 91 infectados de coronavirus SARS-CoV-2 activos, la primera vez que baja de la barrera de los 100 desde el pasado mes de enero, 11 de ellos en estado grave.

El último reporte emitido señaló que se habían dado de alta a 14 pacientes, mientras que dos contagiados más se encontraban en estado grave.

Así, el total de contagiados activos descendió a pesar de haber sumado cuatro nuevos positivos en las últimas horas, todos ellos por transmisión local y en la provincia nororiental de Jilin, donde en la última semana se ha detectado un rebrote que suma varias decenas de infectados.

Tras la provincia de Hubei, cuna de la pandemia, el noreste de China ha sido el punto más conflictivo para las autoridades locales, que en las últimas semanas se han visto obligadas a cerrar la frontera con Rusia después de detectar un goteo de ciudadanos chinos infectados procedentes de territorio ruso.

Aunque en un principio este foco se limitó a la provincia de Heilongjiang (donde se llegó a construir otro “hospital exprés” para combatir el brote) en los últimos días han emergido nuevos casos de transmisión local en Jilin y en la vecina provincia de Liaoning.

No se ha producido ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.933 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.209 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 738.691 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.211 continúan en observación, y de ellos, cuatro serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 11 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 619.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Instan a no tener miedo de ir a los bares

Historias

Proponen usar plasma sanguíneo para tratar Covid-19

Historias

“Mi imputación es la criminalización de la protesta”

Historias

Indígenas se adentran en la selva amazónica ante el temor de covid-19

Historias

Informe sobre coronavirus: aumentan casos por contacto

Historias

Coronavirus: Argentina alcanza la barrera de 1.000 fallecidos

Historias

Conmebol ratifica que eliminatorias al Mundial serán en septiembre

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente