Connect with us

Suscribirse

Historias

España: muertes diarias por coronavirus descienden pero suben los contagios

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que no hay indicios de que haya cambiado substancialmente la situación en el país.

Expansión, España

España ha registrado 138 fallecidos con COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso frente al último reporte, cuando se notificaron 217 fallecimientos, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. El número total de fallecidos ya asciende a 27.459.

Sin embargo, se ha producido una subida en los contagiados diarios, con 549 nuevos positivos, en comparación con los 506 del jueves. Desde el inicio de la pandemia, 230.183 personas se han infectado de coronavirus. De ellas, 144.783 ya lo han superado.

En las últimas 24 horas han precisado de hospitalización 346 personas, para un total de 124.571 en el total de la serie histórica. También se han producido 29 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevando la cifra total a 11.493.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que “estamos en la misma evolución: no hay indicios de que haya cambiado substancialmente“.

El incremento de casos diarios, en datos porcentuales, se ha situado en el 0,24%, similar al de días anteriores. En este sentido, Simón ha celebrado que el número de fallecidos es “menor”, volviendo a la senda por debajo de los 200.

El número de sanitarios infectados ha crecido hasta los 50.455, es decir, 367 más que los notificados anteriormente, algo que se debe a que se están realizando más pruebas. “Muchos de los casos en sanitarios se han detectado con pruebas serológicas, pero una gran parte, probablemente más, se están diagnosticando por PCR, que detecta una infección actual”, ha explicado.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Instan a no tener miedo de ir a los bares

Historias

Proponen usar plasma sanguíneo para tratar Covid-19

Historias

“Mi imputación es la criminalización de la protesta”

Historias

Indígenas se adentran en la selva amazónica ante el temor de covid-19

Historias

Informe sobre coronavirus: aumentan casos por contacto

Historias

Coronavirus: Argentina alcanza la barrera de 1.000 fallecidos

Historias

Conmebol ratifica que eliminatorias al Mundial serán en septiembre

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente