lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEspaña: muertes diarias por coronavirus descienden pero suben los contagios

España: muertes diarias por coronavirus descienden pero suben los contagios

Categoría

Fecha

Expansión, España

España ha registrado 138 fallecidos con COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso frente al último reporte, cuando se notificaron 217 fallecimientos, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. El número total de fallecidos ya asciende a 27.459.

Sin embargo, se ha producido una subida en los contagiados diarios, con 549 nuevos positivos, en comparación con los 506 del jueves. Desde el inicio de la pandemia, 230.183 personas se han infectado de coronavirus. De ellas, 144.783 ya lo han superado.

En las últimas 24 horas han precisado de hospitalización 346 personas, para un total de 124.571 en el total de la serie histórica. También se han producido 29 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevando la cifra total a 11.493.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que «estamos en la misma evolución: no hay indicios de que haya cambiado substancialmente«.

El incremento de casos diarios, en datos porcentuales, se ha situado en el 0,24%, similar al de días anteriores. En este sentido, Simón ha celebrado que el número de fallecidos es «menor», volviendo a la senda por debajo de los 200.

El número de sanitarios infectados ha crecido hasta los 50.455, es decir, 367 más que los notificados anteriormente, algo que se debe a que se están realizando más pruebas. «Muchos de los casos en sanitarios se han detectado con pruebas serológicas, pero una gran parte, probablemente más, se están diagnosticando por PCR, que detecta una infección actual», ha explicado.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.