Tras el escándalo del agente fiscal Aldo Cantero, quién presuntamente habría colaborado con la imputación del expresidente de la República Mario Abdo Benítez y a sus exfuncionarios, por haber revelado informaciones confidenciales de Horacio Cartes, el Ministerio Público decidió remover a los fiscales que acusaron a Mario Abdo.
“Tras haberse presentado el acta de imputación en la causa n°6898/2023 caratulada: ‘Carlos Adolfo Aguerri Romero y otros s/ revelación de secretos de servicio y otros’, y conforme al principio de objetividad que debe regir las actuaciones del Ministerio Público es necesario designar nuevos agentes fiscales para integrar el equipo de trabajo que continuará interviniendo en las siguientes etapas procesales”, dicta parte del documento presentado por la Fiscalía.
Por lo tanto, el Ministerio Público resolvió designar a los agentes fiscales Luis Said, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria; en la denuncia contra el expresidente Mario Abdo Benítez y sus exministros.
De esta manera, la Fiscalía busca salvar su imagen tras el escándalo de la filtración de unos chats que revelen la supuesta colaboración de Pedro Ovelar, abogado defensor de Horacio Cartes, con el fiscal Aldo Cantero para orquestar la imputación contra Marito y a su equipo.
#URGENTE |
Tras escándalo del fiscal Aldo Cantero, el Ministerio Público cambia a fiscales que acusaron a Mario Abdo Benitez y a su equipo, de haber revelado informaciones de Horacio Cartes. pic.twitter.com/iU99TXsW1a
— El Independiente (@elindepy) March 14, 2024