El Ciclón de barrio Obrero está en la búsqueda de un lateral zurdo y uno de los nombres que salieron al tapete fue el del lateral solense Gabriel Báez, situación que incomodó bastante a la directiva azul.
Carlos Giagni, presidente del Club Sol de América, se mostró bastante molesto con las gestiones que viene realizando la entidad azulgrana para intentar contratar al zurdo Gabriel Báez. “La verdad es una falta de respeto lo que hizo Cerro Porteño, le llaman a unas horas antes de nuestro debut, le hacen saber su interés, le comentan al representante, ahí me comunican a mi. Nosotros acabamos de renovar con el jugador, pero si se quiere ir que paguen la cláusula de rescisión y que se vaya”.
“Necesitamos gente comprometida en nuestro club, no importa quien pague la rescisión, pero no vamos a permitir que nos falten el respeto, estoy seguro que si le hacen esto a Cerro no lo van a tolerar. En su momento logramos realizar muchas transferencias como la de Bruno Valdez, Cecilio Dominguez, entonces porque no llamaron a preguntar cual es la situación del futbolista. No puede ser que Cerro Porteño no sepa el número de télefono de ninguno de los directivos de Sol de América, que aprendan a respetar a una institución”, puntualizó el presidente.
Según expuso el directivo en la charla técnica estaba Gabriel Baez de titular, “Imaginate el perjuicio que nos están haciendo, por eso hablo del respeto. Le dije al técnico que no juegue, que se lo lleven si quieren, es fácil llenarle la cabeza al jugador, que va ganar cierto monto, que jugará en cierto equipo y toda la historia”.
“Mi enojo no es por la plata, es por el respeto a la institución. Yo sé quien llamó al jugador. Él tiene un contrato hasta junio del 2023 y tiene una cláusula al final del torneo, pero ahora que se vaya si se quiere ir”, sentenció Carlos Giagni
Gabriel Alejandro Báez es un futbolista argentino que llegó de Cerro Largo, Uruguay, se desempeña como lateral izquierdo, al “Danzarín” se sumó en junio del 2021 y recientemente habría renovado con la institución hasta 2023. El defensor tendría todo encaminado para vestir la camiseta azulgrana, ya que desde barrio Obrero estarían dispuestos a abonar la suma de la cláusula de salida, que rondaría por los US$ 30.000 aproximadamente.
Incorporaciones
Cerro Porteño había asegurado a Braian Samudio como su primera incorporación para el segundo semestre, donde su objetivo principal era la Copa Libertadores. Samudio inició su carrera en el 3 de Febrero, llegando a formar parte del plantel de la Primera División en el 2014, sin sumar minutos. Recién al año siguiente, en el 2015, debutó oficialmente, aunque el «Rojo» ya había vuelto a la División Intermedia. Con su llegada a Cerro Porteño se dará oficialmente su debut en la Primera División del fútbol paraguayo.
El argentino Federico Carrizo, se convirtió en la segunda incorporación de Cerro Porteño para lo que será el torneo Clausura. El futbolista tendrá su segundo ciclo en la entidad azulgrana tras lo que fue su breve paso por el Peñarol de Uruguay. El talentoso mediocampista firmó un contrato de 2 años.
Por otra parte, las única bajas que tuvo hasta el momento el plantel de Francisco Arce fueron, Alan Benítez que fue a la Major League Soccer para jugar por el Minnesota United, y Luis Fariña que se sumó a Guaraní donde firmó un contrato que lo vincula con la institución de Dos Bocas por dos temporadas. Después los que van a préstamo son: Marcelino Ñamandú, Adorno y posiblemente Wilder Viera. También Fredy Vera (Ameliano) y Héctor Bobadilla. Cabe recordar que Robert Morales, Sergio Díaz y Fabián Franco se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.