Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, informó en la mañana de este lunes que comenzaron a operar oficialmente los buses eléctricos en toda la capital esteña. El servicio se prestará sin costo, mientras esté vigente el plan piloto.
“Vimos experiencia, por ejemplo, en Chile y Bogotá de accidentes, no que ocurren afuera, sino adentro de la estación de carga. Vamos a tomar todas las medidas. Es una tecnología nueva para nosotros. Estamos aprendiendo”, mencionó Prieto a los medios de prensa.
Asimismo, alegó que tienen como objetivo que Paraguay tome a Ciudad del Este como ejemplo a fin de mejorar la calidad del aire, del medioambiente, pero sobre todo la calidad de vida de la población.
En cuanto a la inversión, expresó que fue más costosa de lo que habían invertido los del sector privado, ya que las adquisiciones se realizaron en cuotas.
“Siempre para el sector privado todo es más barato. Nosotros buscamos la manera de que sea más barato. (…) Entregamos el 30% y el resto vamos a pagar en cuatro o cinco años, es como comprar un auto, al contado es más barato”, detalló.
El intendente de CDE aseguró que el pasaje se cobraría con billetaje electrónico de aquí a un mes y sería entre G. 4.000 y G. 5.000. Sin embargo, señaló que el monto debe ser estudiado en la Junta Municipal.
Finalmente, dijo que los conductores cumplirán funciones por un total de ocho horas, percibiendo un salario de G. 3 millones más un seguro de G. 500.000, monto que abonará la Municipalidad esteña.