La municipalidad de Ciudad del Este adjudicó por un valor total de G. 6.251 millones al llamado de licitación número 405219 denominado “Servicio de provisión de almuerzo escolar en la modalidad de alimentos ofrecidos por el servicio de plato servido” (Catering ejercicio 2022). Para dicha licitación se empezaron a recibir ofertas el jueves 27 de enero de 2022.
En la licitación que se encuentra dentro de la categoría; “Servicios de Ceremonial, Gastronómico y Funerarios” fueron beneficiadas tres empresas. El procedimiento implementado para llevar a cabo el llamado de licitación fue Licitación Pública Nacional.
OFERENTES BENEFICIADOS
Al llamado de licitación resultaron proveedoras tres empresas, las cuales fueron las mismas en presentarse a la convocatoria.
La primera empresa pertenece a María de Fátima Sartorio Vanni, quien recibió un contrato por un valor de G. 2.981 millones con una participación del 47.69% del total adjudicado.
La segunda es la firma de Teófilo Amarilla Silvero y José Augusto Rodríguez Goncalves. Recibió un contrato por G. 2.270 millones con una participación del 36.31% del total adjudicado.
La tercera y última empresa es la de Isabel Petrona Gómez Cabrera por un valor de G. 1.001 millones con una participación del 16.01% del total adjudicado.
ANTECEDENTES
La municipalidad de Ciudad del Este, adjudicó a la firma de Sartorio Vanni en agosto del 2021. El monto en aquel entonces fue de G. 1.998 millones. Sin embargo, finalmente el llamado fue cancelado.
En mayo del 2021, la firma de María de Fátima Sartorio Vanni ganó un contrato por G. 3.922 millones. La licitación fue la 389303 denominada “Servicio de provisión de almuerzo escolar en la modalidad de alimentos ofrecidos por el servicio de plato servido (catering).
Con la comuna esteña ganó un total de 11 contratos. Justamente el contrato más importante obtenido de todos fue el ganado en mayo del año pasado. La firma gana contratos desde marzo del 2017 con la municipalidad.
PRIETO
Intentamos hablar con Miguel Prieto, intendente de la ciudad para saber más detalles de estos contratos, pero hasta el cierre de esta edición no tuvimos respuestas.
A pesar de la victoria en las últimas municipales, Prieto acumula 20 denuncias en su contra en el Ministerio Público. La mayoría relacionada a la supuesta sobrefacturación de obras municipales.
La primera gestión del intendente reelecto inició en mayo del 2019 y se extendió hasta junio del 2021. Renunció en aquel entonces para buscar la reelección. Finalmente, en noviembre siguiente, logró una victoria por 82 mil votos contra el candidato colorado Ulises Quintana. En su momento, fue electo para continuar con el mandato de la intendenta destituida Sandra McLeod de Zacarías.