Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, nuevamente dio vagos detalles referente a la investigación del caso Pecci. Señaló que están “ni cerca ni lejos” de atrapar a los autores morales del magnicidio.
Tras una larga reunión entre la Fiscalía General del Estado y parlamentarios que se desarrolló en las primeras horas de la mañana en la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, el Fiscal General y su comitiva, brindaron una conferencia de prensa, donde una vez más, dieron vagos detalles respecto a la investigación del asesinato de Marcelo Pecci.
Rolón Fernández expresó que están “ni cerca ni lejos” de atrapar a los autores morales. “El tema es que la objetividad del trabajo obliga ir siguiendo cada punto de ovillo y probablemente nuestra gestión será feliz solamente cuando vemos respuestas del tema y en ese compromiso nadie le pisa los talones a nadie, sencillamente seguir trabajando”.
Así también, agregó que “el caso se abrió en Colombia para un único universo, descubrir si el hecho existió y si hay culpables. La culpabilidad se examina no solamente a la auditoría material, sino también a la auditoría intelectual. Colombia por más que se desinforme del tema, no puede soslayar de descubrir el universo”. Prácticamente culpó a sus pares colombianos de no poder avanzar en el caso por falta de retorno a unas 17 diligencias.
Por otro lado, el Fiscal General fue consultado si efectivamente el expresidente de la República, Horacio Cartes, será investigado en este caso, por lo que inmediatamente respondió que “investigamos hechos”. Añadió que “no hacemos persecución antojadiza contra A o B persona o porque hay una investigación periodística que lo diga. No tengo evidencias que se dirijan a esa persona”.