Claudia Aguilera, viuda del ex fiscal Marcelo Pecci, asesinado por criminales durante su luna de miel en Colombia, expresó su preocupación ante las declaraciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien admitió que existen pocas chances para llegar hasta los autores intelectuales del crimen.
“Haciendo a un lado el acompañamiento de las instituciones a mi familia, por lo cual estoy sumamente agradecida, sin embargo, me es oportuno expresar que enérgicamente mi preocupación y consternación ante el reconocimiento público de las casi nulas probabilidades de establecer en Paraguay quienes fueron los mandantes del atentado contra la vida de Marcelo Pecci”, expresó Claudia Aguilera mediante un comunicado.
Así también, agregó que “solicito humanidad ante el dolor que sentimos, consideración a la memoria de Marcelo Pecci al trabajo que le costó la vida; pido empatía y compromiso para que se luche de manera incansable hasta saber la verdad, ya que esto no solo traerá un pequeño consuelo a nuestras almas, sino que será un indicio de paz y justicia para el pueblo paraguayo”.
La comunicadora pide al Ministerio Público que “exhiba voluntad real para investigar el caso y no dar por perdida la batalla contra el crimen organizado”. Asimismo, solicita a la Presidencia de la República y al Congreso Nacional a que “utilicen a sus mayorías para reasignar los recursos necesarios para que la Fiscalía y la Policía puedan establecer este magnicidio”.
“Pido apoyo a la comunidad internacional para que este caso sea esclarecido totalmente, por encima del poder criminal y económico que posea la banda o persona a quien incomodaba Marcelo Pecci”, reza parte del escrito.