domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadCaso de Lambaré disparó denuncias por abuso a menores en Colegios

Caso de Lambaré disparó denuncias por abuso a menores en Colegios

Categoría

Fecha

Sonia Escauriza, de Protección a la Niñez y Adolescencia, comentó en una entrevista para Radio 1000 que tras la viralización del supuesto caso de abuso en un colegio de Lambaré se registraron ocho nuevas denuncias que provienen de la localidad de Yaguarón, Central o Alto Paraguay.

Escauriza señaló que «se marcó un antes y un después del caso del colegio lambareño», ya que aparentemente se perdió el miedo para notificar este tipo de hechos.

En esta misma línea, la funcionaria del MEC recordó que existe un porcentaje mayor de estos casos en los entornos familiares más que en el ámbito educativo. “De 10 casos, 6 a 7 son en el entorno más cercano, el resto se divide en otros aspectos”, recalcó.

Para Escauriza, la enseñanza más básica se da en las casas de los menores, por lo que aseguró que también es responsabilidad de la sociedad educar correctamente a los niños para que este tipo de hechos no se registren, ya que aunque se puedan hacer esfuerzos desde las instituciones educativas, lo que se aprende en casa siempre termina teniendo peso.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.