La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap) anunció este martes que pretenden reparar 150 caños rotos por día en Asunción y Gran Asunción, a raíz de los masivos reclamos. El inicio de la reparación de dichos caños ha causado caos total en el tránsito en la ciudad capital.
En la mañana de este martes, el titular de la Essap, Luis Fernando Bernal, anunció a los medios de prensa que durante 15 días corridos, las cuadrillas trabajarán en la reparación de caños rotos con el fin de reducir los reclamos y “ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.
Sin embargo, el inicio de trabajo del plan de la Essap conlleva al cierre de las principales calles de Asunción y Gran Asunción, ocasionando un caos total en lo que refiere al tránsito vehicular.
Debido a esto, agentes de la Policía Nacional de Tránsito (PMT) se ven obligados a intervenir especialmente sobre la avenida José Gervasio Artigas y General Santos para agilizar el tránsito, ya que sólo está habilitada media calzada en la zona.
Cabe recordar que la Essap busca atender más de 1.500 reclamos de caños rotos, estos representan el 80% de las pérdidas físicas de la empresa estatal debido a que se desperdician cientos de litros de agua potable. “En caños rotos tenemos una pérdida anual de 150.000 a 200.000 millones de guaraníes, que es lo que se gasta en producir, tratar y distribuir el agua”, lamentó Bernal.
Desde hace tiempo, pobladores de diferentes puntos del país han hecho sus respectivos reclamos y no habían recibido respuesta alguna por parte de la Essap.
𝗧𝗥𝗔𝗙𝗜𝗖𝗢 𝗔𝗦𝗨 | Trabajos de la ESSAP 👷
🚗Debido a la reparación de caños en Artigas y Gral. Santos, solo está habilitada media calzada en la zona. Agentes de la PMT, están reorientando el tránsito en la zona#780AM @Megatv_py pic.twitter.com/169qJnKqy5
— Radio 780 AM (@780AM) February 20, 2024