Sigue la disputa de intereses en el sector político. El senador añetetista, Martín Arévalo, respondió al exjefe de Gabinete Julio Ullón, quien lo acusó de llevar adelante una campaña difamatoria en su contra para apartarlo del primer anillo presidencial. «Es categórico que Ullón es un peajero. Muchos de mis compañeros lo saben. En Paraguay nada es secreto», sostuvo el legislador en comunicación con Radio Ñanduti. Arévalo afirmó que varios empresarios acusaron a Ullón de “peajero”, pero que, lastimosamente no se animan a realizar una denuncia formal. “Yo voy de frente y lo que no me parece bien, lo digo. Otros colegas opinaban lo mismo, pero se callaban”, expresó el congresista.
Por otro lado, todo parece indicar que la novela que tiene como protagonista al exjefe de gabinete de la Presidencia, Julio Ullón, tendrá su continuación en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Ayer, tras una reunión con el mandatario, el mismo indicó que una vez que cierren la investigación en su contra, el jefe de Estado evaluará si vuelve a formar parte de su gabinete.
La versión que suena con fuerza en el Palacio de Gobierno y que fue reforzada ayer después de la reunión que mantuvo con el mandatario en donde Ullón salió con unos documentos de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
El exjefe de gabinete mencionó que el presidente será el que decida si su perfil cumple con los requisitos para ocupar el cargo en la STP.
Ullón habló además respecto a su renuncia y manifestó que ya se venía manejando desde hace un buen tiempo, “hace rato ya veníamos hablando de dar un paso al costado, yo le había hablado de la necesidad de descomprimir la situación política que se daba con ciertos actores políticos con quienes yo he tenido confrontaciones a lo largo de mi carrera política que ahora ocupan un banca en el senado”.
Al ser consultado si volverá a la junta municipal indicó que eso dependerá de si el jefe de Estado considera o no que pueda seguir dentro del gobierno.
Ullón enfatizó en que hubo una campaña de difamación y calumnia en su contra y que el que más difundió fue el senador Martín Arévalo, quién al igual que él tiene intenciones de candidatarse a la intendencia de Asunción.
El exjefe de gabinete de Mario Abdo también emitió un comunicado en donde señaló que hay una injuriosa campaña de desinformación en su contra y que el 1 de octubre presentó su renuncia al cargo.
En parte de la nota dice que “los calumniadores le han atribuido hechos en lo que no tuvo participación y citó algunos como el acta bilateral sobre la compra de energía de Itaipú; asimismo dijo que no tuvo participación en auspiciar la audiencias con el presidente de la República y negó que tenga relación en el caso del Indert.
1 De octubre, Julio Ullón presentó su renuncia al cargo de jefe de gabinete de la presidencia.
CLAVE 1 El senador Martín Arévalo-según Ullón- sería el que difundió «la campaña de despretigio» en su contra.
CLAVE 2 El presidente de la República designó ayer de forma interina a Mónica María Seifart como jefa de gabinete.