spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioActualidadParo afectará a 700 mil personas

Paro afectará a 700 mil personas

Categoría

Fecha

Es una verdad que todavía cir­culan por las ca­lles buses chata­rras que apeligran la vida de los transeúntes, pero también es una realidad la necesidad de medios transportes para llegar al trabajo y a otros destinos.

“Esta medida es contra el crecimiento de un hon­go venenoso para la for­malización del sector”, refirió César Ruíz Díaz, presidente del Cetrapam, hacia los buses chatarras que siguen circulando en la vía pública. Indicó que la medida de fuerza es el resultado de la inacción del Gobierno para retirar de circulación vehículos que no tienen los per­misos correspondientes para transitar en Asun­ción y Gran Asunción.

Así también, sostuvo que la informalidad obstruye el desarrollo y ya es hora de tomar una postura para el sector formal o informal. Específicamen­te piden por el retiro de circulación de las líneas 32, 18 y 102 “… y todos los internos que avasa­llan itinerarios que ge­neralmente no les corres­ponde”, expresó.

Desde las 00 horas del viernes, unas 32 líneas no circularán por la capital y el área metropolitana. Ruíz Díaz, señaló que no están cerrados a un diálo­go para una conciliación con el Gobierno a fin de no llegar al paro de los buses.

El titular del Centro de Transporte sostuvo que las empresas asociadas representan un 82% del sistema de transporte metropolitano.

NO TODAS LAS LÍNEAS

Humberto Codas, vocero de la Única Central de Empresarios del Trans­porte del Área Metro­politana informó que la Ucetrama no se adhiere al paro porque sostienen que el camino al cambio es el diálogo. Añadió que ven que el Gobierno, a través del Viceministe­rio de Transporte está tomando acciones para terminar con las empre­sas informales.

Líneas de transporte de corta distancia como Loma Grandense, Atyra, Caacupeña, entre otros tampoco se adherirán al paro. Así también, la Línea 12 de Magno S.A. funcionará normalmen­te el viernes 11. “Expresa­mos que no apoyamos en absoluto a las empresas informales e irregulares, pero creemos que existen otros tipos de soluciones que no perjudiquen a los ciudadanos que cuentan con el servicio de trans­porte público”, rezaba el comunicado posteado en sus redes sociales oficia­les.

Artículo anteriorBuscan resguardar sus intereses
Artículo siguienteIndert, tierras y coimas