spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
18.7 C
Asunción
InicioActualidadBuscan resguardar sus intereses

Buscan resguardar sus intereses

Categoría

Fecha

Sigue la disputa de intereses en el sector político. El senador añetetista, Martín Arévalo, respondió al exjefe de Gabinete Julio Ullón, quien lo acusó de llevar adelante una cam­paña difamatoria en su contra para apartarlo del primer anillo presidencial. «Es categórico que Ullón es un peajero. Muchos de mis compañeros lo saben. En Paraguay nada es secre­to», sostuvo el legislador en comunicación con Radio Ñanduti. Arévalo afirmó que varios empresarios acusaron a Ullón de “pea­jero”, pero que, lastimo­samente no se animan a realizar una denuncia formal. “Yo voy de frente y lo que no me parece bien, lo digo. Otros colegas opi­naban lo mismo, pero se callaban”, expresó el con­gresista.

Por otro lado, todo parece indicar que la novela que tiene como protagonista al exjefe de gabinete de la Presidencia, Julio Ullón, tendrá su continuación en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Ayer, tras una reunión con el man­datario, el mismo indicó que una vez que cierren la investigación en su contra, el jefe de Estado evaluará si vuelve a formar parte de su gabinete.

La versión que suena con fuerza en el Palacio de Go­bierno y que fue reforzada ayer después de la reunión que mantuvo con el man­datario en donde Ullón sa­lió con unos documentos de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

El exjefe de gabinete men­cionó que el presidente será el que decida si su per­fil cumple con los requisi­tos para ocupar el cargo en la STP.

Ullón habló además respecto a su renuncia y manifestó que ya se venía manejando desde hace un buen tiempo, “hace rato ya veníamos hablando de dar un paso al costado, yo le había ha­blado de la necesidad de descomprimir la situación política que se daba con ciertos actores políticos con quienes yo he tenido confrontaciones a lo largo de mi carrera política que ahora ocupan un banca en el senado”.

Al ser consultado si volverá a la junta municipal indicó que eso dependerá de si el jefe de Estado considera o no que pueda seguir den­tro del gobierno.

Ullón enfatizó en que hubo una campaña de di­famación y calumnia en su contra y que el que más di­fundió fue el senador Mar­tín Arévalo, quién al igual que él tiene intenciones de candidatarse a la intenden­cia de Asunción.

El exjefe de gabinete de Mario Abdo también emitió un comunicado en donde señaló que hay una injuriosa campaña de desinformación en su con­tra y que el 1 de octubre presentó su renuncia al cargo.

En parte de la nota dice que “los calumniadores le han atribuido hechos en lo que no tuvo participación y citó algunos como el acta bilateral sobre la compra de energía de Itaipú; asi­mismo dijo que no tuvo participación en auspiciar la audiencias con el pre­sidente de la República y negó que tenga relación en el caso del Indert.

 

 1 De octubre, Julio Ullón presentó su renuncia al cargo de jefe de gabinete de la presidencia.

 

CLAVE 1 El senador Martín Arévalo-según Ullón- sería el que difundió «la campaña de despretigio» en su contra.

 

CLAVE 2 El presidente de la República designó ayer de forma interina a Mónica María Seifart como jefa de gabinete.