spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadServicios médicos por G. 7.500 millones

Servicios médicos por G. 7.500 millones

Categoría

Fecha

La Policía Nacio­nal / Ministerio del Interior otorgó G. 7.500 millones para la contra­tación de servicios car­diológicos de alta com­plejidad adultos y cirugía pediátrica. Este llamado fue adjudicado a tres proveedores: Aldama & Hijos S.A.; Docto SRL; y Sanatorio Británico S.A.

Aldama & Hijos S.A. ya lleva 20 licitaciones ga­nadas con el Estado para­guayo desde el 2011 hasta la fecha. En total se llevó ya G. 81.592 millones. Los representantes lega­les de este proveedor son Julio César Aldama Ortiz y Juana Fretes Coronel.

Por su parte, Docto S.R.L. ganó 20 licitacio­nes según la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públi­cas (DNCP) desde el año 2010. Llevándose hasta la actualidad G. 39.756 mi­llones. El representante legal de esta empresa es Isabel Juliana Chaparro Denis.

Finalmente, el Sanatorio Británico ganó 2 licita­ciones con el Estado pa­raguayo, el primero de ellos en abril de este año y el segundo ya mencio­nado. Según la DNCP los representantes lega­les de este proveedor son Gerardo Brunstein Diez Pérez y Susana Marín De Bergmann. En estos dos llamados el Sanatorio Británico ya se llevó G. 4.900 millones.

Este último proveedor forma parte del consor­cio Medicina Profesional Tecnológica que se adju­dicó G. 473.160 millones por la contratación de servicios tercerizados de diagnóstico por imáge­nes para el Hospital de Especialidades Quirúrgi­cas Ingavi del IPS. Según el acta de apertura, se presentaron al llamado a licitación además de la firma Medicina Profesio­nal Tecnológica, la em­presa Codas Thompson Moreno Iribas.

Este último había pre­sentado un recurso de reconsideración el pasa­do 28 de agosto ante la DNCP, donde acusaba al otro oferente de no contar con los equipos para brindar el servicio solicitado en el llama­do. Sin embargo, el pe­dido fue rechazado por Contrataciones Públicas que alegó que Medicina Profesional Tecnológica presentó todos los docu­mentos que prueban la adquisición de los apara­tos necesarios.

De igual manera la Di­rección Nacional de Contrataciones Públicas aseguró que el consorcio adjudicado cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo los ser­vicios.

 

 

 DATO 1: El Sanatorio Británico ganó 2 licitaciones con el Estado paraguayo este año llevándose en total G. 4.900 millones.

 

 

DATO 2: EL Sanatorio Británico forma parte del consorcio Medicina Profesional Tecnológica que se adjudicó G. 473.160 millones con el IPS.