spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, agosto 10, 2022
11.7 C
Asunción
InicioSin categoríaServicios médicos por G. 7.500 millones

Servicios médicos por G. 7.500 millones

Categoría

Fecha

La Policía Nacio­nal / Ministerio del Interior otorgó G. 7.500 millones para la contra­tación de servicios car­diológicos de alta com­plejidad adultos y cirugía pediátrica. Este llamado fue adjudicado a tres proveedores: Aldama & Hijos S.A.; Docto SRL; y Sanatorio Británico S.A.

Aldama & Hijos S.A. ya lleva 20 licitaciones ga­nadas con el Estado para­guayo desde el 2011 hasta la fecha. En total se llevó ya G. 81.592 millones. Los representantes lega­les de este proveedor son Julio César Aldama Ortiz y Juana Fretes Coronel.

Por su parte, Docto S.R.L. ganó 20 licitacio­nes según la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públi­cas (DNCP) desde el año 2010. Llevándose hasta la actualidad G. 39.756 mi­llones. El representante legal de esta empresa es Isabel Juliana Chaparro Denis.

Finalmente, el Sanatorio Británico ganó 2 licita­ciones con el Estado pa­raguayo, el primero de ellos en abril de este año y el segundo ya mencio­nado. Según la DNCP los representantes lega­les de este proveedor son Gerardo Brunstein Diez Pérez y Susana Marín De Bergmann. En estos dos llamados el Sanatorio Británico ya se llevó G. 4.900 millones.

Este último proveedor forma parte del consor­cio Medicina Profesional Tecnológica que se adju­dicó G. 473.160 millones por la contratación de servicios tercerizados de diagnóstico por imáge­nes para el Hospital de Especialidades Quirúrgi­cas Ingavi del IPS. Según el acta de apertura, se presentaron al llamado a licitación además de la firma Medicina Profesio­nal Tecnológica, la em­presa Codas Thompson Moreno Iribas.

Este último había pre­sentado un recurso de reconsideración el pasa­do 28 de agosto ante la DNCP, donde acusaba al otro oferente de no contar con los equipos para brindar el servicio solicitado en el llama­do. Sin embargo, el pe­dido fue rechazado por Contrataciones Públicas que alegó que Medicina Profesional Tecnológica presentó todos los docu­mentos que prueban la adquisición de los apara­tos necesarios.

De igual manera la Di­rección Nacional de Contrataciones Públicas aseguró que el consorcio adjudicado cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo los ser­vicios.

 

 

 DATO 1: El Sanatorio Británico ganó 2 licitaciones con el Estado paraguayo este año llevándose en total G. 4.900 millones.

 

 

DATO 2: EL Sanatorio Británico forma parte del consorcio Medicina Profesional Tecnológica que se adjudicó G. 473.160 millones con el IPS.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.