La Conmebol quiere trabajar en la lucha contra el racismo en el fútbol, en conjunto con las Defensorías Pública de los Gobiernos de Brasil y Paraguay.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, acordó trabajar en conjunto con la Defensoría Pública de los Gobiernos de Brasil y Paraguay en la elaboración de estrategias que buscan difundir y concienciar respecto a este flagelo que afecta a gran parte del continente.
Participaron de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Conmebol, el Defensor Público General Adjunto de Brasil, Jair Soares Junior, el Defensor Público General Adjunto de Paraguay, Edgar Ríos, y por la Confederació, el Director Comercial y de Marketing, Juan Emilio Roa y la Secretaria General Adjunta y Directora Legal, Monserrat Jiménez.
“Desde Conmebol venimos trabajando en contra de las manifestaciones de violencia y racismo, problema social que se magnifica en un deporte tan popular como lo es el fútbol. Por eso, celebro esta unión puesto que juntos lograremos impulsar el mensaje de unión y sentar una postura en contra todo tipo de discriminación”, manifestó en la apertura, Monserrat Jiménez .
La Defensoría Pública de ambos países se comprometieron y asumieron la responsabilidad de educar sobre el racismo, y otros actos que atenten contra la dignidad humana por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen.
Esta alianza es muy importante para solidificar las normativas y campañas que la entidad desea implementar en sus torneos. Ambas entidades sociales del ámbito público de Brasil y Paraguay se acercaron a la Confederación Sudamericana a efectos de brindar apoyo y se comprometieron a aunar esfuerzos en esta lucha en todo el continente americano.
“Para la Defensoría Pública esta unión también será de gran relevancia. Entendiendo el poder social de convocatoria del fútbol. Nos será de mucha ayuda para que podamos instaurar mensajes educativos y de prevención antidiscriminatorios con una política de educación desde las formativas”, indicó Jair Soares Junior.