Se alista la final de los Juegos Olímpicos de Tokio por la medalla de oro en la modalidad fútbol de campo. México y Japón harán lo propio por la de bronce. ‘La Roja’ derrotó a Japón en las semifinales con un golazo de Asensio en la prórroga.
La selección de Luis de la Fuente se verá las caras con Brasil en un enfrentamiento que levantará mucha emoción por la innegable calidad de los jóvenes de ambas escuadras, aderezada por la presencia de futbolistas conocidos por el público como Dani Alves.
El conjunto rojo sufrió de lo lindo para personarse en este escenario definitivo. Doblegó a Japón en semifinales gracias a un gol de Marco Asensio en la prórroga que dio continuidad a la larga espera que ya hubo de afrontar el grupo en cuartos de final, cuando el resultado cosechado, otro triunfo, llegó también después de rebasar el tiempo reglamentario.
La ‘Canarinha’, que competirá el 7 de agosto, dejó atrás a México en la tanda de penaltis en semifinales. Con Richarlison como uno de sus grandes exponentes, esta plantilla se toma como un reto sobresaliente para ‘La Roja’.
El duelo promete ser intenso y de mucho nivel. Generará una expectación prominente.
Por el bronce, México y Japón se enfrentarán el 6 de agosto. Este encuentro, en otros campeonatos, podría carecer de importancia o bien no tiene lugar directamente. En este caso, es fundamental porque se trata de unos Juegos Olímpicos y es preciso definir qué plantilla se cuelga el tercer metal.
“UNA GENIALIDAD DE ASENSIO DECIDIÓ EL PARTIDO”
Carlos Soler, centrocampista español, se mostró orgulloso del trabajo de su equipo tras ganar a Japón (0-1) y meterse en la final de los Juegos Olímpicos gracias a un partido en el que, según él, fueron “mejores en líneas generales”.
“Al final es un equipo que ya conocíamos y atacan muy bien, además de estar ordenados en defensa siempre. Al final una genialidad de Asensio ha decidido el partido”, analizó sobre el encuentro al ser preguntado por EFE en zona mixta.
“Está siendo un torneo muy competido, donde ganar es muy difícil. Brasil ha llegado a los penaltis… son partidos de mucho desgaste e ida y vuelta. Hemos sido mejores que Japón en líneas generales. Tienen jugadores muy activos, también merecían estar en la final, pero solo puede pasar uno”, añadió.
Un Carlos Soler que valoró su actuación tras salir desde el banquillo a la hora de partido: “Para salir de recambio en estos partidos hay que hacerlo muy metido. Todos los que hemos salido del banquillo hemos aportado, trabajando sobre todo en defensa porque en ataque sabíamos que alguna ocasión de las que hemos tenido iba a entrar”, indicó.
“ESTOY MUY JODIDO”
El japonés Takefusa Kubo está “muy jodido”. Un gran torneo a sus espaldas, pero a las puertas de la final y de luchar por el oro. “Fallé y ellos metieron”, dijo antes de una larga pausa para intentar digerir la derrota contra España en la que consideró su “oportunidad” para hacer algo grande con su país.
“Es lo que hay, hemos perdido, hay que seguir, pero ha sido un palo durísimo, sabíamos que iba a ser complicado, pero yo fallé y ellos metieron, es la realidad. Fueron superiores y hay que seguir, tuvimos ese punto de y sí, y sí… Sé que no existen esas cosas, pero hay que seguir”, amplió.
Reconoció que dejan escapar una gran oportunidad, ya que en el próximo Mundial será mucho más difícil llegar lejos: “Reconozco la realidad, no somos los favoritos, esta era nuestra oportunidad”, finalizó.