spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioSin categoríaBendición con aroma a tabaco

Bendición con aroma a tabaco

Categoría

Fecha

Ni Putin, ni Obama, ni Macri, empatan la cantidad de visitas realizadas por Horacio Cartes al Papa Francisco.

El pasado sábado 31 de agosto a las 10 de la mañana, se contaron siete las veces en la que el dueño de la tabacalera más grande del Paraguay pisa el Vaticano para recibir la bendición del sumo pontífice. 

Según datos de una fuente que preferiere guardar su anonimato, Cartes, en cinco años, ha donado cerca de US$ 10 millones (G. 62 mil millones), suma que se destina a la fundación “Scholas Ocurrentes”, una poderosa red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica. Esta fundación nació en el 2013 por impulso del Papa Francisco. Su objetivo es mejorar las condiciones de las instituciones públicas más humildes a nivel mundial.

“Y de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte» 

es lo que se expresa en la Biblia en Génesis 28:22. De esta forma, históricamente, grandes bancos, industrias, multinacionales, y cientos de negocios a nivel mundial han ofrendado parte de sus ganancias, ya sea para el mantenimiento de la iglesia o la realización de obras de caridad. 

Los intermediarios

El intermediario entre el Papa Francisco y Horacio Cartes, según la fuente, sería el nuncio italiano de la Sede Apostólica en Paraguay, Eliseo Ariotti presente en nuestro país desde el 2009, quien se encarga de la entrega del dinero con el abogado Esteban Kriskovich, exembajador ante el Vaticano, que aparentemente habría sido separado del cargo en mayo de este año por prestar más servicios al nuncio que al Ejecutivo. 

Un supuesto rédito económico sería la principal motivación de Ariotti para gestionar las constantes visitas de Cartes con el Papa Francisco. 

Entre ellas se puede citar la entrega de una quinta en la localidad de Villa Hayes, Chaco paraguayo. 

“Gracias su santidad por la cálida atención que recibí junto a mi familia, en la audiencia de hoy en el Vaticano. Mantenemos vivos en la memoria, los momentos inolvidables de su visita a nuestro querido Paraguay. El tiempo pasa pero el cariño crece cada día aún más”, publicó el exmandatario en su red social. Amén.

 

REDACCIÓN
correo@elindependiente.com.py

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.