El Bayern, en un momento crítico tras la derrota ante el Bochum en la Bundesliga y el empate en la Liga de Campeones ante el Salzburgo, recibe este domingo al colista Fürth. El Borussia Dortmund se enfrenta al Borussia Mönchengladbach.
La ventaja del Bayern sobre el Dortmund es de seis puntos y sería una sorpresa mayúscula que el Fürth se convirtiese en un verdugo para los dirigidos por Julian Nagelsmann.
Sin embargo, el Bayern llega a ese partido en horas bajas. Los dos últimos partidos dejaron muchas dudas.
«No estamos en un momento en que todo salga como sin esfuerzo», admitió el centrocampista Joshua Kimmich tras el empate ante el Salzburgo, que el Bayern logró en el último minuto con gol de Kingsley Coman.
El Bayern tiene actualmente dos problemas centrales. Por un lado, es un equipo propenso al contragolpe, lo que se ha agudizado debido a que Nagelsmann ha hecho una apuesta por un esquema todavía más ofensivo.
Por otro lado, pasa por una fase en que está perdiendo muchos balones divididos lo que acaso pueda explicarse por un momento de bajón físico de algunos jugadores así como por algunas bajas importantes.
Leon Goretzka falta en el centro del campo y en el lateral izquierdo no está Alphonso Davies que, con su velocidad, era muchas veces clave para conjurar ocasiones de contragolpe del contrario.
De momento Manuel Neuer también es baja, por una operación de rodilla, aunque en los dos últimos partidos no hay nada que se le pueda reprochar a su suplente Sven Ullreich.
Ante el Fürth, el Bayern no tiene nada que ganar. Una victoria, pese al momento complicado, se da por descontada.
El rival del Dortmund, el Gladbach, también pasa por un momento difícil, pese a que inició la segunda ronda derrotando justamente al Bayern. EFE