viernes, mayo 3, 2024
20.7 C
Asunción

Argentina ante el espejo de su realidad.

El momento de más ansiedad y nervios en tiempos electorales no se dan solo durante el ejercicio cívico sino sobre todo antes de ir a votar. El domingo nuestro vecino Argentina  tiene un día importante en su historia política que se trata de las elecciones presidenciales en su versión de balotaje. Una votación repetida porque ninguno de los postulantes logró obtener el mínimo de votos preestablecidos en primera vuelta.

Ahora tienen que escoger entre  Sergio Massa y Javier Milei quienes  se presentan cómo las opciones que tiene el ciudadano para decidir quien sería su primer mandatario para responder bien a lo que demanda el habitante de la rica Argentina. Es un país con una dimensión de  2,78 millones de km² y una variada flora y fauna que pueden servir para resolver uno de sus grandes dilemas del país que se trata de la alimentación y a su vez resolver la economía.

Otro frente que tienen frente a sí mismos el ex ministro de hacienda, Massa y el licenciado en economía, Milei para corregir y dar un nuevo y mejor presente y futuro al argentino y su país que ahora tiene mucha inseguridad, desorden, gente hambrienta y con problemas de educación, finanzas y vivienda. Un país con una inflación de mas de 140%  y 40% de pobreza.

Cómo mencionaba más arriba, uno de los momentos en los que más nervios y tensión se dan en las elecciones es antes de las mismas. Ahora es noticia que; la extrema derecha argentina de Milei enoja a los veteranos de las Malvinas con elogios a Thatcher, diciendo que fue uno de los “grandes líderes” de la humanidad. Margaret  Thatcher o “la dama de hierro” precedía Inglaterra durante esta guerra en nuestro continente, los veteranos del combate han ridiculizado a Milei por sus expresiones.

Mensajes contradictorios

Milei –que se describe a sí misma como anarcocapitalista– ha expresado frecuentemente su admiración por las políticas de libre mercado de Thatcher. Pero todavía es vilipendiada en Argentina por ordenar el hundimiento del crucero General Belgrano, matando a 323 personas a bordo. Fue una guerra que aún deja sus secuelas en un país derrotado en esa guerra por las Malvinas. 

Argentina es un país con mucho potencial  que si se pone en orden y organiza bien entre sus ciudadanos y referentes políticos tiene muchas posibilidades de dejar  su pasado caótico y subsidiado. Veremos lo que acontece el domingo. Si los argentinos continúan con el equilibrista de Massa o el delirante Milei. Los argentinos deciden su futuro en un marco de mucha ansiedad. 

 

Más del autor