jueves, diciembre 26, 2024
29 C
Asunción
InicioTorneos fútbolFutbol ParaguayoArce: “Tengo defectos, pero tonto no soy”

Arce: “Tengo defectos, pero tonto no soy”

Categoría

Fecha

Los dirigidos por Francisco Arce sumaron de a tres en la fecha pasada para mantenerse solos en la cúspide del campeonato con cuatro triunfos al hilo. El Azulgrana recibirá a Sol de América este sábado desde las 20:15 horas en el General Pablo Rojas.

Cerro Porteño sigue acumulando victorias y es el único puntero del Apertura. El Ciclón de Barrio Obrero en Villarrica tuvo a su cuarta víctima, Guaireña. El equipo de Francisco Arce, en ese encuentro no jugó como siempre, pero ganó con mucha solvencia.

Para el entrenador lo más importante fue mantener la base dentro del conjunto azulgrana, más allá de la salida de Mauro Boselli y Federico Carrizo. «Todos entienden que el nivel del equipo es más importante que lo individual».

«Buscamos que el día a día no sea monótono, sin repetir demasiado. Más allá que tenemos una matriz para los entrenamientos. Insistimos siempre en buscar algo extra y poder marcar diferencia» dijo el director técnico al programa Cardinal Deportivo.

Añadió que la Comisión Directiva logró sustituir a los jugadores que se fueron. “Tenemos un equipo bien estructurado. Un plantel así obliga a los futbolistas a no bajar los brazos y mantener un nivel para quedarse con el puesto».

«Realmente esa es la gran tarea, insistimos mucho en que los jugadores tengan lectura y tomen las mejores decisiones. Hay pocos nuevos en el plantel como lo son Marcelo Moreno y Williams Riveros, que rápidamente se adaptaron a la idea» puntualizó.

En cuanto a la posible titularidad de Marcelo Moreno, “Chiqui” Arce dijo: «Nosotros los vemos a todos trabajar, no podemos poner a un jugador por el termómetro popular o por una opinión profesional. Ponemos jugadores por rendimiento y la necesidad del equipo».

«No sólo con Moreno Martins, aplicamos este pensamiento con todos los jugadores, por ejemplo, Williams Riveros, acá miramos a todos. Obviamente que es un gran jugador y seguramente su momento va a llegar en cualquier instante. Se lo nota muy compenetrado con el grupo, sus compañeros lo buscan mucho y eso es importante» señaló Arce.

En su debut, el estadio teóricamente se vino abajo cuando iba a entrar, por la ovación y la algarabía del público azulgrana. “Físicamente está muy bien, venía jugando eliminatorias” dijo Arce agregando que entre los jugadores “no existe eso de clase A, B o C. Yo lo viví, en mi caso como jugador era clase X, en mi puesto estaban grandes refuerzos y terminé jugando de titular. Hay una estructura muy grande detrás de todo”.

«No es que yo no lo pongo por capricho o para hacer valer mi cargo. Tengo defectos, pero tonto no soy. Hay que esperar, puede ser este o puede ser el clásico. Lo que buscamos en síntesis es poner a los mejores, en los entrenamientos y en los partidos» argumentó.

Contra Nacional, el técnico sintió que fueron contratacados muy rápido y de esa forma llegaron dos goles. “En algunos momentos decidimos replegarnos y darle la pelota al rival para defender mejor y salir de contra».

En cuanto al atacante Sergio Diaz sostuvo que tiene personas que le manejan la carrera y en su momento había decidido no llegar a Cerro Porteño. “Lo bueno es que hoy está diferente. Está más metido en su trabajo, llega más temprano, se cuida más fuera del campo. Se le nota que está más maduro».

«Yo siempre les digo a los jugadores que hay manadas de ovejas blancas y si sos negra, enseguida se darán cuenta. Por eso hablamos mucho con ellos y estamos muy unidos. Hoy somos una familia y todos están muy fijados en el objetivo. De repente hay días donde no todo es color de rosas, pero lo arreglamos siempre», comentó.

Francisco Arce cree que después de estos cuatro años de renovación sería sano y suficiente su ciclo en el club. “Esto lleva muchas piedras en el camino, ahora parece un ambiente ideal pero el camino fue muy largo. Tomamos la decisión de ponernos la camiseta. Asumiremos la responsabilidad deportiva y que esto sea cada vez más fuerte» expresó el técnico azulgrana.

Una película animada y sus enseñanzas

Trump y sus amenazas

26-12-24