El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión con los directivos azulgranas, y aclaró que su continuidad no fue el tema que abordaron.
Después de que el Ciclón de barrio Obrero cayera en el Clásico por 0-2, Arce puso paños fríos a la situación mencionando que observa que “hay una exageración. Se mira solo lo malo y no se evalúa lo general. En estos años ganamos campeonatos una vez, dos veces. No es fácil hacerlo y vamos por el cuarto título del club. Nosotros en Cerro hemos pasado cosas muy difíciles, muy duras y nos hemos sabido reponer siempre”.
“Entiendo que hay gente que no me quiere, solo por ser yo. Lo que nos cabe es seguir trabajando para encontrarle la vuelta. Si hacemos una evaluación completa, tan mal no estamos. Conquistamos títulos, sumamos mayor cantidad de puntos, promocionamos jugadores”, agregó.
Sobre la reunión con los directivos, dijo que se trataron temas de la actualidad del club, de qué se debe mejorar, qué agregar o repetir. “Nosotros como cuerpo técnico expusimos nuestros puntos de vista, hubo un compromiso de seguir trabajando para mejorar y tratar de no soltar la punta del torneo Clausura 2022”, sentenció.
Cerro Porteño llegó a su tercer partido sin conocer la victoria, sumando la eliminación de Copa Paraguay ante Rubio Ñu, ya que posterior a eso empató ante Nacional en La Nueva Olla y cayó ante Olimpia en el superclásico.