sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioFútbol InternacionalAnuncian 4 años de suspensión a Paul Pogba por dopaje

Anuncian 4 años de suspensión a Paul Pogba por dopaje

Categoría

Fecha

El Tribunal Antidopaje de Italia ha impuesto una sanción de cuatro años fuera de las canchas al futbolista Paul Pogba, quien milita en la Juventus, tras dar positivo a la hormona Dhea en un control antidopaje (popularmente conocida como ‘la hormona de la juventud’). Esta decisión llega después de que el jugador se viera involucrado en un caso de dopaje a raíz de un encuentro entre la Vecchia Signora y Udinese el pasado 20 de agosto.

El centrocampista francés había resultado positivo en un test antidoping realizado después de dicho partido, aunque no participó directamente en el juego, ya que permaneció en el banquillo. El volante de la selección de Francia, en su defensa, alegó que la ingesta de la sustancia prohibida fue accidental. Además, se negó a aceptar un acuerdo previo con la fiscalía, que habría reducido a la mitad la duración de su sanción.

Esta resolución representa un duro golpe no solo para el deportista, sino también para la Juventus, equipo que lo tendrá ausente por un periodo que supera la duración de su actual contrato con el club. De esta manera, el futuro del francés, de 30 años (el 15 de marzo cumplirá 31), pasó a ser una verdadera incógnita. Su carrera profesional podría depender de un eventual recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.

El caso de dopaje es otra nota negativa para el campeón del mundo en Rusia 2018, quien ha padecido lesiones desde que regresó a la Juventus procedente del Manchester United, no pudo ir a la Copa Mundial por culpa de una lesión en la rodilla. En esta temporada, Pogba apenas sumó 52 minutos dentro del campo de juego (ante Bolonia y Empoli, en la segunda y tercera jornada de Serie A).

 

Fuente: Infobae

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.