sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioDestacadoAlicia Pucheta sería elegida como titular del JEM

Alicia Pucheta sería elegida como titular del JEM

Categoría

Fecha

Este jueves, Alicia Pucheta sería la nueva presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad. La misma tendría el apoyo de los miembros del JEM, que en su mayoría son oficialistas.

Ante esto, el actual titular del JEM, Orlando Arévalo, pasará a ser el vicepresidente 2° y el abogado Enrique Berni, será el vice segundo.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el Consejo de la Magistratura había aprobado la designación como representantes ante el JEM al abogado Enrique Berni y a Alicia Pucheta, quienes cuentan con el apoyo oficialista. Esto generó una crisis constitucional en el Jurado debido a que Pucheta reemplazó a Enrique Kronawetter, cuyo mandato seguía vigente para ese entonces.

El presidente de la República, Santiago Peña, había firmado de manera muy sigilosa un decreto provocando nuevamente un quiebre con denuncias por haber violado la Constitución Nacional para colocar a una aliada de Horacio Cartes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.