viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción

Ampliando los espacios verdes

Cuando hablamos de parques lo primero que se nos viene a la cabeza son espacios  de diversiones, de barrios para poder pasear y disfrutar un momento junto a un ser querido caminando o bebiendo algún brebaje que forme parte de la ceremonia social. Uno que es posible hacerla en cualquier lugar que reúna paz, seguridad y comodidades suficientes para que cualquiera pueda dialogar acerca de lo que piense al respecto de algo específico.

Entre las opciones y alternativas  en Inglaterra está en desarrollo un nuevo parque nacional como parte del plan natural. Inglaterra obtendrá un nuevo parque nacional como parte de un conjunto de «compromisos naturales» del gobierno para brindar mayor acceso y protección al campo.

Lo urbano está creciendo mucho no solo en países cómo Inglaterra, incluso Paraguay está empezando a tener más “zonas urbanas” con sus falencias que las hacen espacios difíciles de transitar o vivir muchos de ellos  precisan más limpieza, orden y seguridad para y en todo y para todos.

Reinvención urbana

En Inglaterra se  anunció una financiación por valor de 15 millones de libras esterlinas para una serie de paisajes protegidos. La financiación gubernamental para los parques nacionales ha caído en términos reales, lo que ha obligado a realizar recortes en servicios y personal. «Un nuevo parque nacional es una buena noticia para Gran Bretaña. Es brillante para nuestra economía, brillante para nuestro medio ambiente» ha dicho Kevin Bishop, director ejecutivo del Parque Nacional Dartmoor.

También se crearán treinta y cuatro nuevos proyectos de recuperación del paisaje en el marco del plan de pagos agrícolas de ELM, que permitirá gestionar 200.000 hectáreas de tierra en beneficio de la naturaleza y la producción sostenible de alimentos que estarán disponibles para personas que opten por consumir alimentos orgánicos y no procesados. Esto cómo las “zonas urbanas” también han crecido y forman parte de la dieta de muchas personas en el mundo. 

El secretario laborista de Medio Ambiente en la sombra, Steve Reed, dijo que fue bajo el gobierno de los conservadores que el Reino Unido se había convertido en «uno de los países más agotados de la naturaleza del mundo».

Debemos atender y cuidar respecto a nuestras ideas de “urbanizar o “procesar” nuestras vidas, porque el estar en contacto con la naturaleza ayuda a nuestra mente, espíritu y órganos internos de nuestro cuerpo.Ideas cómo estas pueden ser emuladas por municipios, gobernaciones o gobiernos que tengan cómo prioridad promover y proteger el medio ambiente fomentando el respeto e integración de la población. Todo esto  no será igual a lo que exista en nuestras habituales ciudades que también siguen teniendo árboles que intentan sobrevivir entre el carbono, ecocidas y lo que haga el ser humano para atentar contra la vida de su flora y fauna cotidiana. 

Más del autor