domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioDestacadoAlliana asegura que la ANR tendrá el dinero para después de la...

Alliana asegura que la ANR tendrá el dinero para después de la semana santa

Categoría

Fecha

Durante la mañana de miércoles, Pedro Alliana, precandidato a vicepresidente por la ANR, afirmó que no “quiere que se preocupen por la ANR”, atendiendo que la falta de financiamiento es motivo de comentarios por parte de la opinión pública.

“Terminada la semana santa haremos la primera entrega. Lo que menos queremos es endeudarnos. Nos costó mucho pagar las deudas. Tenemos plata en caja, dejamos un partido saneado, no tenemos un sólo embargo. El PLRA tiene 61 denuncias, Efraín Alegre dejó en quiebra al PLRA”, comentó.

Recordó que cuando asumió como presidente del partido años atrás, los intereses bancarios alcanzaban el 16%. Los créditos para la campaña de Abdo Benítez en el 2018 alcanzó el 12% en intereses.

“El partido Colorado tendrá los recursos. Nuestra prioridad es no acudir tanto a los bancos. G. 20 mil millones necesitamos de créditos, en concepto de préstamos o ubicando bonos. Queremos que se queden tranquilos, que la plata va a estar para el día de las elecciones”, adelantó.

Dijo finalmente que no considera que Horacio Cartes deba renunciar a la presidencia del partido, ya que las sanciones que pesan en su contra por parte de la OFAC, está provocando el rechazo de bancos para conceder préstamos.

“Son chismes de pasillo de que va a renunciar. Nosotros no hablamos de esa posibilidad. Me reúno con él, almuerzo con él y no me ha dicho nada al respecto”, concluyó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.