Douglas Cubilla, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó a la 730 AM, que una mujer de nacionalidad alemana de 53 años, falleció poco después de arribar al país procedente de un vuelo de Air Europa desde Madrid.
La mujer de 53 años estaba formando fila para hacer migraciones, se desvaneció por lo que fue asistida por el equipo médico, le dieron los primeros auxilios. Llegó con signos de vida al sanatorio San Jorge, pero luego se constató su deceso.
Esto ocurrió alrededor de las 8 de la mañana. En un vuelo procedente de Madrid a través de Air Europa. Tuvo una trombosis pulmonar según los informes preliminares debido a la larga duración del vuelo (casi 12 horas).
“A menudo tenemos personas que se descompensan porque se trata de vuelos muy largos. Se fue al San Jorge, pero no se usó el desfibrilador, fue otro apuntando mecanismo de reanimación apuntando al pulmón. Se le llevó con signos vitales en la ambulancia, pero no pudo aguantar después”, detalló Cubilla.
La mujer llegó por primera vez a Paraguay pero se desconoce si se iba a quedar de forma temporal.