sábado, mayo 25, 2024
13.9 C
Asunción
InicioActualidadAdultos Mayores: Deporte y la alegría, son claves para una mejor calidad...

Adultos Mayores: Deporte y la alegría, son claves para una mejor calidad de vida

Categoría

Fecha

Los Adultos Mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz realizan sus encuentros con sus compañeros en las clases de bailoterapia, también integran las jornadas de actividades físicas en forma diaria en la Secretaría Nacional de Deportes. Con optimismo, los beneficiarios acuden a diario en esta Temporada 2023, compartiendo sus emociones de manera activa.

“Reivindicamos el 29 de abril día del adulto mayor con deportes. En la SND nos unimos a las celebraciones por el “Día Nacional de las Personas Mayores” con baile y actividades deportivas a cargo de nuestras/os alumnas/os del programa Vida Saludable y Feliz de las Escuelas Deportivas. Nuestros representantes, la mayor parte adultos mayores, nos demuestran a diario que el deporte y la alegría, son claves para una mejor calidad de vida, sin importar la edad.

Este viernes, las chicas y muchachos, del programa “Vida Saludable y Feliz”, celebraron su día primeramente con una perfomance de danzas y ritmos de bailoteria frente a la explanada de la SND, posteriormente se trasladaron al Club Deportivo Puerto Sajonia, donde celebraron su dia, hecho que fue destacado también por el Ministro de Deportes quien manifestó la invitación a los más de 100 integrantes de este grupo que a diario busca una vejez mas digna en la casa del deporte paraguayo.

Entre risas y gran vitalidad los adultos mayores participaron de la fiesta en el centenario club de Sajonia, donde recibieron varios reconocimientos, serenatas, números artísticos de diferentes academias de danza de Asunción, como también ellos participaron de la fiesta presentando sus coreografías e invitando a más personas a participar de los diferentes programas destinados a la práctica de deportes para adultos mayores.

Norman Fernández, profesor y pilar fundamental de las clases de bailoterapia impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes, manifestó su agradecimiento a las autoridades de la SND “Muchas gracias al Ministro de la SND por apostar siempre por nuestros adultos mayores, estamos muy felices y contentos con este espacio para nuestros adultos mayores”, dijo.

La participación en los encuentros del Grupo de Adultos Mayores es totalmente gratuita. Los beneficiarios deben presentar una fotocopia de cédula y un certificado médico que autorice la actividad física. Los encuentros se llevan a cabo de lunes a viernes, en los horarios de 08:00 a 09:00; de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00.
Para mayores detalles, las personas interesadas pueden solicitar Información al WhatsApp: 0985 614 336 o llamar al celular 0972 560 930

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.