lunes, octubre 14, 2024
22.7 C
Asunción

Acciones pro vida

Este tiempo está caracterizado no solo por la presencia y uso a veces excesivo de la tecnología que nos debe ayudar a ganar objetivos y no debe existir para “perder el tiempo”. Sin embargo a veces  no se  está muy tranquilo o se encuentra apurado y no pasa sino vuela, corre y en pestañeos los días, semanas, meses y años terminan, y no nos damos cuenta de la vida que alberga nuestro planeta. Por eso hay movimientos y soluciones que al ser bien utilizadas sirven no solo al que posea la tecnología para hacerse de luz o producir energía de forma sana.

Cómo ya se está haciendo habitual en países cómo Inglaterra se  instalan un “número récord” de paneles solares y bombas de calor para lograr reducir el cambio climático y sus efectos para con las personas que habitamos la tierra. La misma que nos enseña cambios y sus efectos en la vida que existe aquí, la que nos toca velar y cuidar para hacer armonioso y feliz nuestro existir. 

Todos  pueden verse afectados por el clima o variantes en las condiciones económicas de cada país, por este motivo  más personas están recurriendo a la tecnología renovable a medida que aumentan los costos de energía. En lugares cómo estos son de mucha utilidad no solo para tener luz sino también calor y movimiento por la existencia de vehículos eléctricos que son herramientas de cero consumo y emisión de hidrocarburos.

Cortando amarras con el petróleo

Los hogares británicos están haciendo más actualizaciones de energía verde que nunca después de instalar un número récord de paneles solares y bombas de calor en la primera mitad del año, según el organismo oficial de estándares de la industria. Una que pretende cubrir bien las demandas de energía y calor que no deben depender solo del petróleo o lo que al darnos luz y calor también puede ser  un riesgo para nuestro hábitat.

La misma vida que   precisa de orden, limpieza y atención para asegurar su vida y la de los que vivamos en este planeta hasta ahora único.

En promedio, más de 17.000 hogares  británicos instalaron paneles solares cada mes este año. El panel solar es el que convierte la electricidad generada por los paneles  en la electricidad de corriente alterna que es usada en las casas para iluminar, ver televisión, escuchar la radio, cargar nuestros dispositivos o usar aquellos que dependan de esta energía para funcionar para nosotros.

No solo los dispositivos que necesiten de ella para ser funcional sino la misma energía que nos debe servir para la vida que tenemos en el planeta. Sin ella no sería nada posible, estaríamos existiendo en espacios grises y silenciosos, cómo quedan nuestras casa cuando “la luz se va” o nos quedamos sin ella por fallas en el servicio que provea esta utilidad.  Vamos construyendo nuevos caminos llenos de energías renovables.

Más del autor