domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadAbogado insiste en que el título del presidente del JEM es falso

Abogado insiste en que el título del presidente del JEM es falso

Categoría

Fecha

El abogado Martín Barba denunciante de Hernán Rivas y Orlando Arévalo, adelantó a ABC TV que pedirá al juzgado que imprima el trámite de oposición al pedido de la fiscal Patricia Sánchez quien solicitó que la denuncia contra Arévalos sea desestimada.

El profesional del derecho señaló que el caso de Arévalo es mucho más escandaloso que el caso de Hernán Rivas, ya que según el informe que recibieron solo tuvo cinco profesores para 61 materias toda su carrera, que uno de sus profesores era un estudiante que años después se recibió a esto se suma que, supuestamente fueron llamados a declarar dos de sus excompañeros de facultad, pero ambos no son abogados.

“Arévalo se recibió en el 2014, su profesor se recibió en 2018 cuatro años después que él, imagínate las inconsistencias y la agente fiscal no encuentra nada, la fiscal le llamó a un solo profesor para desestimar la denuncia. La fiscal no tuvo en cuenta el doble de inconsistencias de Rivas, su rector no tiene didáctica universitaria, no está habilitado. El cargo de la agente fiscal depende del presidente del JEM es por eso que pidió desestimar la denuncia”, señaló Martín Barba.

Por otro lado, remarcó que esta misma mañana pedirá el trámite de oposición para escuchar el parecer del fiscal general teniendo en cuenta la gravedad del caso que salpica al presidente del JEM, Orlando Arévalo.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.