Sebastián Acha, representante legal de la familia Pecci, afirmó a la 730 AM que tienen una sensación de alivio tras la captura del sexto involucrado en el crimen del agente fiscal. Sin embargo, la mala noticia es que fue capturado en Caracas, Venezuela, un país que no extradita a sus detenidos.
«Creíamos que estaba muerto. Esta es una causa de Estado para Colombia. No es un caso más porque ocurrió en un lugar clave para su turismo interno, para su turismo de alto mando corporativo como lo es Cartagena. Hay mucho por resolver para ellos. Con respecto a como podríamos abrir una causa, el problema de la familia es financiero, la familia no puede contratar un bufete de abogados en Caracas», señaló.
Advirtió que ve la causa como muy compleja, pero la buena señal es que con una alerta interpol fue capturado, algo que no ocurría desde hace tiempo.
«Quizá eso sea una luz de esperanza», sentenció.
CONTEXTO
Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el hombre fue detenido el pasado martes, pasadas las 23 horas de Colombia (1 de la mañana del miércoles de nuestro país). El mismo fue detenido por funcionarios de la Dirección de gestión policial del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao (área metropolitana de Caracas).