La Selección Nacional se prepara para medir a Japón y trabaja en el campo de entrenamiento Shirahatayama de la ciudad sede del partido amistoso Fecha FIFA a disputarse entre los Samurai Blue y la Albirroja.
Bajo una fuerte llovizna y con la temperatura oscilando los 8 grados, el seleccionado nacional realizó su primer entrenamiento pensando en lo que será su encuentro ante los nipones. Las primeras tareas fueron comandadas por el preparador físico, Javier Valdecantos, indicando trabajos con balones, rondos y ejercicios de aceleración para la entrada en calor.
Ya en el terreno de juego, y con el Director Técnico, Guillermo Barros Schelotto a la cabeza, los futbolistas albirrojos realizaron movimientos con la pelota a velocidad, buscando precisión en el manejo del balón. Los porteros Antony Silva, Juan Espínola y Santiago Rojas, activaron por su parte con el preparador de arqueros Juan José Romero, con tareas propias del puesto.
El juez principal del partido será el internacional Christopher Beath, de nacionalidad australiana. Lo acompañarán desde las bandas sus compatriotas Ashley Beecham y Anton Shchetinin. El cuarto árbitro designado es el japonés Ryo Tanimoto. En el VAR estará el iraní Alireza Faghani.
Paraguay y Japón medirán fuerzas este jueves 2 de junio en el Sapporo Dome Stadium desde las 19:00 horas local – 06:00 (hora paraguaya).