domingo, noviembre 17, 2024
39 C
Asunción
InicioActualidadSocial"Usnavy", "Cafiaspirina" y "Exquisita Pilsener": Algunos de los nombres más raros de...

“Usnavy”, “Cafiaspirina” y “Exquisita Pilsener”: Algunos de los nombres más raros de la colección de Daniel Nasta

Categoría

Fecha

Mientras se afianzaba en el universo de la publicidad y el marketing, en 1993 José Daniel Nasta incursionó como escritor. En el marco de esta faceta, de la mano de su afición por coleccionar nombres raros, el empresario publicó diversos libros como “Sin tocayos” 1 y 2 y “Nombre raros”.

“Tengo una conexión muy especial con la vida. Los nombres son la manera en que la vida toma forma. Para mí, los nombres raros son una manifestación de creatividad, ya que tienen que ver con la naturaleza de mi profesión (empresario de las comunicaciones). Esto ya es parte de mi naturaleza. Me sigue divirtiendo muchísimo ver publicados nombres raros”, señaló.

En el 2021, Nasta publicó en dos tomos el capítulo final de su recopilación de nombres inusuales: “En el nombre del padre, el hijo y de los nombres raros también”, un material que reúne historias, anécdotas y referencias de nombre con el fin de divertir y fomentar el hábito de la lectura.

“Estos dos libros fueron un resumen actualizado de muchas cosas e, incluso, nombres de ciudades. En el material expongo que, por ejemplo, en Alemania existe una ciudad que se llama Kagar. A 20 minutos de la localidad, está otra ciudad que se llama Repente. Ir de Repente a Kagar tarda 20 minutos”, citó cómicamente.

ANÉCDOTAS
Entre su extensa recopilación de libros, Nasta recordó a un brasileño llamado “Um Dois Três Oliveira Quatro”. Su colección es tan extensa que no puede precisar cuántos nombre raros ya ha recolectado, pero comentó que sus dos últimos tomos tienen entre 800 y 1.000 nombres inusuales.

“Había una señorita que se llama Cafiaspirina Dasilva y en Ecuador encontré a una joven que se llama Exquisita Pilsener. Hay muchas cosas e historias. Lo importante es que la gente se relaciona y divierte con esas historias. Ese es el valor principal y fundamental”, sostuvo.

La colección de nombres constituye un producto de experiencias y anécdotas que vivió o escuchó el empresario a lo largo de vida, mencionó.

“En el fondo hay referencias bibliográficas y también historias que te cuentan. Todo el mundo conoce historias de nombres raros. Por ejemplo, cuando conocí al embajador de Brasil me comentó respecto a ‘Usnavy’, que inglés hace referencia a la marina de Estados Unidos”, relató.

En esta misma línea, Nasta agregó que “el reto está en ponerse a mirar y yo siempre trato de ser lo más amplio en mi lectura de la información para ver cómo incorporar eso que estoy recibiendo. Sea en forma de una anécdota oral o de algo publicado”.

AFICIÓN
El empresario de basta trayectoria en el ámbito de la publicidad y el marketing recalcó la importancia que tienen los nombre y la energía que pueden transmitir a la personalidad de un ser humano.

“Los nombres también tienen contenidos. Por ejemplo, María significa la bendecida y José, el que acrecienta. Es importante que también la gente conozca el verdadero sentido de cualquier nombre para de esta manera saber qué energía está transmitiendo a los portadores de ese nombre”, aseveró.

Más allá del significado de los nombre, Nasta resaltó que sus materiales buscan compartir diversión con los lectores y fomentar el hábito de la lectura, principalmente en los jóvenes.

 

NUEVOS LIBROS
El empresario comentó que los dos últimos tomos significaron el cierre del capítulo de nombres raros en su faceta como autor, pues ahora se enfocará en escribir respecto a otros temas.
“Siempre tengo inquietud de publicar algo. No creo que vaya a publicar más libros sobre nombres raros. Pero, habiendo dicho esto, si reúno suficiente material, puede ser que me anime. La idea era que estos dos últimos tenían que ser el capítulo de cierre de este capítulo de nombre raros”; finalizó.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.