spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioGlamTécnicas para lograr el make-up ideal de otoño

Técnicas para lograr el make-up ideal de otoño

Categoría

Fecha

Con colores y texturas diferentes, lograr el maquillaje ideal para el otoño requiere esencialmente de la correcta preparación de la piel, antes de aplicar los productos en el rostro, reveló la artista del make-up y designer de cejas Ross Trinidad.

“Una de las características principales de los maquillajes o productos para otoño-invierno es que necesitamos más humectación, por lo tanto todos los productos en crema nos benefician mucho más”; resaltó.

La especialista mencionó que, por ejemplo, las bases líquidas no “matificantes” constituyen productos esenciales para la temporada. Este cosmético puede ser de alta, media o baja cobertura y, a la hora de adquirirlo, se debe analizar la necesidad de cada rostro.

En esta misma línea, los rubores en barra o iluminadores en crema también son productos ideales para utilizar durante las temporadas más frescas, teniendo en cuenta la resequedad de la piel, señaló Ross Trinidad.

“Estos cosméticos destacan mejor la piel y tienen un efecto más luminoso. A diferencia del verano, las sombras para ojos deben ser más opacas que satinadas”, añadió.

COLORES
PREDILECTOS
En relación a los tonos más solicitados durante la estación, la maquilladora recordó que resulta más común optar por matices “tierra”, que tienden a opacos, antes que satinados.
“Los tonos que más se utilizan son los tonos tierra, los marrones, cafés oscuros y claros, combinados con naranja, negros y verdes. También, los tonos en azul son bien recibidos para esta temporada, aunque este es muy atrevido, por lo que lo recomiendo más para la noche. Los labios también deben verse bien humectados y, por este motivo, los bálsamos labiales son ideales para este clima en un color cereza, rojo o bordó, que podemos utilizar sin miedo”, enfatizó.

TIPS
Para evitar que la piel luzca acartonada y resaltar las facciones del rostro con el make-up, Ross Trinidad recalcó la necesidad de “respetar la preparación de la piel”.

“Pensando en una jornada laboral, una vez terminado el proceso de preparación de piel, podemos aplicarnos una base de cobertura media para el uso diario, de preferencia cremosa no matificante y difuminamos la base con una esponjita húmeda con agua o fijador”, citó.
De esta forma, la experta agregó que resulta más conveniente utilizar un rubor en barra. “Un truco es aplicar labiales en tonos melocotones o rojos en el área de los pómulos y difuminar con la esponja hasta integrar con la base”, expresó.
Por otra parte, Ross Trinidad no recomendó utilizar lápiz para resaltar la zona de los ojos.

“En ojos podemos optar por unas sombras en tonos café o verde mate, rimel y un delineador líquido negro, que nunca está de más para resaltar ojos. No utilizaría lápiz de ojos. En caso de usarlo, deben sellarse siempre con sombra negra para evitar que se corran a las 2 horas. Esto es algo que descompone completamente todos los pasos anteriores”, explicó.

Para las cejas, la maquilladora resaltó que “el marco del rostro” debe lucir natural.
“Las peinaremos respetando la forma natural de las mismas. El truco es el gel, que debe ser transparente. Este efecto hace que las cejas se vean alineadas, orgánicas y naturalmente en forma todo el día. También podemos aplicar un poco de sombra del mismo color de las cejas: marrón y café, pero nunca negro”, apuntó.
Finalmente, enfatizó que los labios deben lucir humectados.

maquilladora y designer de cejas, Ross Trinidad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.