Xavi Hernández, multicampeón e ídolo azulgrana y campeón de Eurocopa y Mundial con La Roja, puso condiciones -concretamente ocho- para aceptar ser entrenador del Barcelona.
El exjugador y técnico del Al – Sadd, exigió una serie de medidas para regresar al Camp Nou cuando en el pasado mes de enero Abidal se reunió con él en Doha, según ha informado la cadena Ser.
Entre las condiciones más importantes destacan: sólo estaba dispuesto a hacerse cargo del equipo en junio, no en enero cuando Valverde aún era el preparador; quería el máximo control del área deportiva, incluido el fútbol base; y deseaba contar con Carles Puyol en su departamento. El excentrocampista, que nunca ha ocultado su deseo de entrenar al Barça, pero no quería intromisiones en su labor profesional y deseaba tener la voz y el voto principal tanto en las incorporaciones, como en las bajas, como en la planifi cación de todo lo relacionado con el primer equipo como en lo concerniente a La Masía. No querían injerencias de la directiva ni del área deportiva.
A más de lo mencionado también pretendía la remodelación de los servicios médicos de la entidad azulgrana, el regreso de Jordi Cruyff, de Joan Vilà y fichar a su hermano Óscar. Su objetivo era tener el máximo de control y estar rodeado de personas de su más estrecha confianza.
Estas reclamaciones no fueron aceptadas por el Barcelona y de ahí que la entidad se decantara por firmar a Quique Setién.
La Directiva no quería incorporar un preparador para sólo medio año y arrancar toda la planificación otra vez en verano con Xavi. Su regreso al Camp Nou, por lo tanto, se demora, considerando que el de Terraza siempre ha dicho que este es un destino natural. “Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Óscar Grau pero no la acepté, especialmente porque es demasiado pronto para entrenar a Barcelona, pero seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça”, había declarado ante los micrófonos, en la previa de la final de la Copa de Qatar que su equipo, el Al Sadd, conquistó en enero.