domingo, noviembre 24, 2024
28.6 C
Asunción
InicioTorneos fútbolLa LigaCrisis económica en el Barça

Crisis económica en el Barça

Categoría

Fecha

El Barcelona de España está en economía de guerra y en el club no lo ocultan. La entidad azulgrana está buscando todo tipo de fórmulas para aumentar sus ingresos.

Aprovechando el deseo de llenar el estadio para apoyar al equipo en sus objetivos deportivos, el club ha hecho un llamamiento a sus socios de aquí a final de curso. En concreto han solicitado a aquellos abonados que prevean que no van a poder acudir a algún encuentro de aquí a final de temporada, que liberen sus asientos, según informó el diario Marca.

El Barça siempre ha pedido a sus abonados que si no van a ir al campo, liberen sus butacas para intentar ocuparlas. Sin embargo, esta vez desde el club piden a los socios que liberen su asiento, que renuncien a la contraprestación económica que habitualmente les correspondía.

Y es que en el Barça es costumbre que aquellos socios que no acuden al estadio, entreguen su asiento al club y este les compense económicamente por poder hacer negocio con él. Un sistema conocido como seient lliure, que se ha interrumpido desde que comenzó la pandemia por los cambios en el aforo relativamente frecuentes que se han vivido en los últimos años.

El ejemplo del Sevilla

Desde el club ponen como ejemplo el partido contra el Sevilla, en el que se colgó el cartel de «no hay billetes», pero no se consiguió llenar el estadio. «22.000 asientos quedaron vacíos», señalan, por culpa de abonados que no fueron al estadio, pero tampoco liberaron su asiento.

En el Barça temen que pueda suceder algo parecido de cara a la vuelta contra el Eintracht. Un partido para el que ya no hay entradas y que, al coincidir con las vacaciones de Semana Santa, podría sufrir un alto ausentismo de socios.

Como compensación, el Barça sorteará dos camisetas del equipo por partido entre los socios que entreguen sus asientos al club.