El Villarreal, tras vencer en la ida por 1-0, se enfrenta el próximo martes al Bayern en Munich en la vuelta de los cuartos de final de La Liga de Campeones, con una racha a domicilio en la que solo ha perdido en una de sus últimas once salidas en competición europea, completadas en las dos últimas temporadas.
La única derrota se produjo en la fase de grupos de la actual edición de la Liga de Campeones al caer en Inglaterra ante el Manchester United por 2-1 con un gol marcado por Cristiano Ronaldo en el último suspiro del encuentro.
En las otras diez salidas, el balance ha sido de ocho triunfos y dos empates y el número se elevaría a doce encuentros si se tuvieran en cuenta los partidos en campo neutral como fueron las finales de la Liga de Europa y la Supercopa de Europa, que llegaron a la conclusión de su tiempo reglamentario en ambos casos con empate a un gol, frente al Manchester United y el Chelsea, respectivamente.
La actual racha se inició la temporada pasada cuando se impuso al Qarabag (1-3) en la fase de grupos de la Liga Europa y, a continuación, igualó en Israel ante el Maccabi (1-1) y venció al Sivasspor(0-1). Posteriormente, en las eliminatorias se impuso al Salzburgo (0-2), Dinamo de Kiev (0-2), Dínamo de Zagreb (0-1) y empató contra el Arsenal (0-0).
En la presente campaña, además de la derrota ante el United (2-1), goleó al Young Boys (1-4) y venció al Atalanta (2-3) en la fase de grupos antes de imponerse al Juventus (0-3), en la vuelta de los octavos de final. EFE