José Ariel López, el jugador paraguayo que volvió hace un mes a nuestro país de Ucrania, dijo que está buscando un equipo en Paraguay donde jugar.
El futbolista señaló a Ñanduti 1020 AM, que en el país europeo no logró firmar el contrato con el Real Pharma ya que aún no había iniciado el campeonato cuando Rusia comenzó con la invasión. “Todavía no estoy teniendo nada concreto con clubes profesionales, yo quiero entrar en una liga profesional si es posible”, dijo.
“Estuve hablando con algunos clubes profesionales, pero nada concreto aún. La Liga de Caraguatay es la que me llamo, quieren que me vaya a hacer promociones allá, pero yo quiero entrar una liga profesional si es posible, trataré de tomar la mejor decisión” remarcó.
Comentó además que no tiene ningún representante que lo ayude. “La verdad que no tengo empresario, siempre me maneje con mis contactos, con profesores que me conocen”, mencionó el volante central que fue a Ucrania por buen contrato que finalmente no logró firmar.
“En el 2019 estaba en el Deportivo Capiatá, cuando formaba parte de la división de honor del fútbol paraguayo, luego habíamos ido con un grupo de jugadores libres a jugar en Sao Paulo, y gracias a eso le llego una propuesta a mi entrenador Néstor Servían que era para ir a jugar en Ucrania” recordó.
El jugador había llegado en la quincena de febrero al país ucraniano, en el cual iniciaron los problemas y tuvo que forzar su retorno al territorio nacional. “Nosotros teniamos que firmar el contrato en los primeros dias de marzo, ya que el campeonato iniciaba el 26 del mismo mes, pero no se llego a dar”.
“Tengo chances de jugar en la cuarta categoría de la APF, en Primera C, estoy viendo para cerrar con Pilcomayo” sentenció José López.