La dupla sudamericana que el año pasado debutara en el campeonato escuela del Mundial de Rallyes se anota para su segundo año en el certamen. Nuevamente a bordo del Ford FIesta R2T y después de un noveno puesto en la clasificación general, el desafío de 2020 se encuentra en gestación.
El juvenil piloto devenido del Karting, campeón de la Tracción Simple (F2) y la RC4 Pro tanto en el Campeonato Nacional de Rally como en la cita mayor, el Transchaco Rally, partió para Suecia juntó a quién será nuevamente su copiloto, el argentino Fernando Mussano, múltiple campeón en el país y el continente, además de Campeón en el antiguo Mundial del Grupo de Producción del WRC, hoy conocido como WRC3
Este año afrontarán un calendario de, nuevamente, cinco fechas; tras la baja de Chile del calendario 2020 a Suecia, Italia, Finlandia y Alemania, se les suma el Rally de Gales, inicialmente removida del cronograma.
Zaldívar y Mussano se enfrentarán a otros quince binomios en busca de la gloria. El premio por campeonar en el JWRC es un flamante Ford Fiesta R5 MK2, 200 neumáticos Pirelli, registro gratuito para competir por el reformado WRC3 en 2021 e inscripción gratuita hasta cinco fechas del calendario.
Se hizo esperar, pero finalmente el Mundial de Rallyes se ha visto obligado a hacer modificaciones definitivas después de que los organizadores del Rally de Chile anunciaran ya en noviembre que no estaban en disposición de realizar el evento en 2020.
El Consejo Mundial del Motor votó electrónicamente la pasada semana estos cambios en el calendario para la nueva campaña que comenzara este mismo fin de semana en Monte-Carlo, confirmándose finalmente que solo habrá 13 citas.
El hueco que deja en el calendario Chile, el cual estaba inicialmente programado para el fin de semana del 16 al 19 de abril ha permitido a la FIA realizar un reajuste en las fechas de las pruebas americanas, confirmándose ahora que el Rally de Argentina se disputará del 23 al 26 de abril y que por tanto se amplía el tiempo del que dispondrán los equipos y el resto de miembros del Parque de Asistencia para desplazar todo el material necesario hasta Kenia, con motivo del regreso del Rally Safari del 16 al 19 de julio.