martes, abril 30, 2024
33.8 C
Asunción
InicioShowLas series más esperadas

Las series más esperadas

Categoría

Fecha

20 series para ver en el 2020

No tendremos más Juego de tronos, pero sí más La casa de papel. Y nuevas derivaciones de universos de sobra conocidos, desde Star Trek a The Walking Dead, pasando por Star Wars, propondrán nuevas ficciones a una tribu, la de los seriéfilos, cada vez mayor.

El número de series que se estrenan cada año es cada vez mayor y algu­nas de las veteranas siguen en buena forma, así que el estrés del seriéfilo sin tiem­po para ver todo lo que quiere ver es real. Habrá que seleccionar, por tanto. Eso hemos hecho aquí. O al menos lo hemos intentado.

EVIL. EN EMISIÓN: Empezamos con nuestra apuesta de la que podría ser a mejor serie de 2020. En Evil, pro­tagonizada por Katja Her­bers (Westworld) y Mike Colter (Luke Cage) los King abandonan el universo judicial y nos plantean casos en los que fe y religión tienen mucho que ver. Sustos, investigaciones y ese humor tan peculiar.

PATRIA. HBO. ESTRENO EN MAYO: La superexitosa novela de Fernando Aram­buru llegará por fin a las pantallas de la mano de Aitor Gabilondo, creador de Vivir sin permiso o El príncipe.

HUNTERS. AMAZON PRIME. ESTRENO 21 FE­BRERO: La primera gran apuesta de Amazon Prime Video para 2020 cuenta con Al Pacino como un cazador de Nazis en la década de los 70.

EL CID. AMAZON PRIME. PENDIENTE DE FECHA DE ESTRENO: A la chita callando, Jaime Lorente ha logrado un hito televisivo: sumar a su participación en las exitosas Elite y La casa de papel el papel pro­tagonista de una de las su­perproducciones españolas más anticipadas del año. Dará que hablar y espere­mos que para bien.

STAR TREK: Picard. Ama­zon Prime. Estreno 24 ene­ro: Sir Patrick Stewart vuel­ve al universo de Star Trek, tras dejar su aristocrática impronta en el mundo Marvel. Ambientada 20 años después de Star Trek.

WESTWORLD. HBO. ES­TRENO 16 MARZO: La tercera temporada de la su­perserie de ciencia ficción de Jonathan Nolan y Lisa Joy tiene una labor difícil: competir contra la excelsa Succession (que también vol­verá en 2020) por el título de heredera de Juego de Tronos.

EL MINISTERIO DEL TIEMPO (TEMPORADA 4). TVE. PENDIENTE DE FE­CHA DE ESTRENO: Cada temporada de la serie de Ja­vier Olivares tiene un par­to lento y complicado. Pero el resultado compensa. La gran serie española de cul­to volverá por fin con su cuarta temporada en 2020.

MRS AMERICA. HBO. ES­TRENO 16 DE ABRIL: La guionista Dahvi Waller se ha hecho con un reparto femenino directamente sobrenatural para contar la historia del feminismo mo­derno. Pasemos lista: Cate Blanchett, Uzo Aduba, Rose Byrne, Sarah Paul­son, Margo Martindale, Tracey Ullman y Elizabeth Banks. Entre otras.

AMERICAN CRIME STORY: Impeachment. Netflix. Pendiente de fecha de es­treno: Tras hablarnos del juicio de OJ Simpson y del asesinato (perdón: del ase­sino) de Versace, American Crime Story mira hacia otro episodio grotesco de la historia estadounidense re­ciente: lo de Bill y Mónica. Clinton y Lewinsky, claro.

RUN. HBO. PENDIENTE DE FECHA DE ESTRENO: Escrita por por Vicky Jones y producida por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Ki­lling Eve), esta serie tiene una premisa tan jugueto­na como seductora: ¿y si un día lo dejas todo? Otro punto a su favor: su prota­gonista es Merritt Wever.

THE MANDALORIAN. DISNEY +. ESTRENO 31 DE MARZO: El público tendrá que esperar hasta el 31 de marzo de 2020 para poder disfrutar de la primera se­rie de acción real del uni­verso Star Wars.

LITTLE AMERICA. APPLE TV. ESTRENO 17 DE ENE­RO: En la línea de Modern Love y The Romanoffs, Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon, nominados al Óscar de mejor guión ori­ginal por The Big Sick.

SUPERNORMAL. MOVIS­TAR +. PENDIENTE DE FECHA DE ESTRENO: Marta Sánchez y Olatz Arroyo son las creadoras de esta comedia protago­nizada por la gran Miren Ibarguren.

AVENUE 5. HBO. ESTRE­NO 20 ENERO: Hugh Lau­rie, el añorado doctor Hou­se, repite con Armando Ianucci, creador de Veep y protagoniza esta sarcástica comedia ambientada en un crucero interplanetario que, por un estúpido per­cance, se verá obligado a alargar su viaje.

LA CONJURA CONTRA AMÉRICA. HBO. ESTRE­NO 17 DE MARZO: Las series de David Simon (The Wire) siempre son noticia y esta, que adapta nada menos que a Philip Roth, no iba a ser menos. Simon, que siempre (SIEMPRE) se moja políticamente, apro­vecha esta vez la propuesta distópico-literaria de Roth: una Estados Unidos en la que las elecciones nos las ganó Roosevelt, sino Char­les Lindbergh.

HOLLYWOOD. NETFLIX. PENDIENTE DE FECHA DE ESTRENO: Más Ryan Murphy: poco se sabe de Hollywood, la serie del creador de Glee y The Po­litician ambientada en la meca del cine en los años 40.

RATCHED. NETFLIX. PEN­DIENTE DE FECHA DE ESTRENO: Más más Ryan Murphy: porque el acuerdo del creador televisivo con Netflix es tan poderoso como él y dará lugar a bas­tantes títulos. En Ratchet vuelve al Murphy-verso una de sus musas, Sarah Paulson, poniéndose en la piel de la enfermera Rat­chet.

HOMELAND (TEMPO­RADA 8). DISNEY +. ES­TRENO EN FEBRERO DE 2020: La agente Mathison se despedirá para siempre de los espectadores, tras la renuncia de Claire Danes y del creador de la serie, Alex Gansa, a continuar en esta clamada y oscura ficción sobre una CIA enrevesada, cruel e implacable.

SNOWPIERCER. PEN­DIENTE DE FECHA DE ES­TRENO Y PLATAFORMA: La novela gráfica de culto de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Ro­chette ya fue llevada al cine nada menos que por Bong Joon-ho (Parásitos). Tras una producción acciden­tada y misteriosa, parece que la historia futurista y filosófica del tren que no puede detenerse jamás por fin llegará a las pantallas domésticas.

PENNY DREADFUL: City of Angels. Movistar +. Pen­diente de fechas de estreno: Un demonio que vive en la Los Ángeles de los años 30 y donde las tradiciones mexicanas y el nazismo pueden darse la mano. Así de loco. Así de apetecible, según el portal Expansión.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.