El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otorgó G. 26.777 millones (US$ 4,2 millones) a la empresa Construpar S.A. en el marco de la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica del tramo Yabebyry – Santa Rita. Los representantes legales de este proveedor son: Carlos Antonio Benítez C., Cinthia Inés Benítez Céspedes., Guillermo Luis Mas Metz. Y Sergio Rubén Samudio B.
Además de Construpar SA se presentaron a este llamado las siguientes empresas y consorcios: Consorcio Yabebyry (Caldetec Ingienieria SRL Teoo SRL.); Ing. Carlos Gueyraud, Covipa SA; BGF SA, Consorcio Santa Rita (Edivisa Construcciones – López Comercial SA Los Trigales SA, Sociedad Constructora Chaco SA y MM SA.
En total son 36,49 kilómetros que fueron licitados en dos lotes. El primer lote se inicia en la zona urbana del distrito de Yabebyry, en el empalme con la Ruta 20 y se extiende por 18,3 kilómetros. El segundo lote es su continuación hasta llegar a Santa Rita (18,2 kilómetros) e incluye 1.800 metros en la zona urbana de dicho distrito y su empalme con el tramo San Ignacio – Santa Rita.
Según el MOPC esta obra permitirá a los pobladores de ambas ciudades contar con un camino de todo tiempo que mejorará su calidad de vida, facilitándose el acceso a los servicios básicos de salud y educación. Beneficiará especialmente a los productores porque podrán agilizar el traslado de sus productos a los principales mercados, ganando competitividad para los mismos.
El acto de verificación cuantitativa de los documentos solicitados por el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del MOPC.
Según los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la firma Construpar SA ya ganó ocho licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2016. Cabe destacar que todas las adjudicaciones se dieron con la cartera de obras. En total la suma de todos los contratos es G. 173.369 millones.
DATO 1: Construpar S.A. ya ganó ocho licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2016.
DATO 2: Esta obra permitirá a los pobladores de ambas ciudades contar con un camino de todo tiempo.