Marcos Yamada, distinguido entrenador internacional de tenis de mesa, brindará una clínica deportiva de tenis de mesa en el país, con el objetivo de dar mayor vigor a esta disciplina, que en el último tiempo ha entregado resultados muy positivos a nivel local.
Las jornadas se realizarán en el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, ubicada en la Secretaría Nacional de Deportes, desde el lunes 03 al sábado 08 de febrero del corriente, en dos turnos: mañana y tarde, para los atletas de todas las edades.
Esta clínica la impulsa y organiza el Club Lapacho, popularmente conocido como “Cuna de Campeones”, con el apoyo del movimiento Federación Para Todos, cuyo apoderado es el presidente del Club Marcelo Barboza.
La idea surge a partir de una necesidad de innovar y fortalecer estrategias de entrenamiento, técnicas y sobre todo tener una visión de nivel internacional, para contribuir al desarrollo del tenis de mesa a nivel nacional, de manera a brindar oportunidad de crecimiento a todos los paraguayos que amamos este deporte.
Tal es el impacto que tuvo la divulgación de esta clínica que tan solo en unos días de haberla presentado, los hermanos de Brasil, Argentina e incluso Bolivia, están interesados en participar, y como el objetivo es fortalecer el deporte, no pudieron cerrar las puertas a estos atletas deseosos de nutrirse de la clínica.
Marcelo Barboza expresó que, «esto forma parte de los planes que tiene el Movimiento para la familia del tenis de mesa. Ahora se realiza mediante una alianza con el Club Lapacho debido a que aún no se culminó el proceso eleccionario, estamos a la espera del conteo y proclamación de la lista ganadora. Esperamos que sea pronto para seguir trabajando por este hermoso deporte».
Agregó que una vez que asuma la nueva comisión directiva va a comenzar a desarrollarse de los planes del Movimiento para el 2.020, que son muchos.
La idea tuvo un gran impacto tanto a nivel nacional como internacional, considerando que se pusieron al tanto personas de Brasil, Argentina y Bolivia e hicieron llegar su interés de formar parte del evento.
“Será un evento que marcará la línea de trabajo que es necesaria para posicionar de vuelta al tenis de mesa en el lugar que se merece y que ha sido dejado de lado en los últimos años”, expresaron desde el club.