Dato escalofriante el que se desprende del primer triunfo de Novak Djokovic en el Open de Australia 2020.
El serbio Novak Djokovi sufrió más de lo esperado ante el primer escollo de su campaña en Melbourne. El alemán Jan-Lenard Struff no solo le quitó un set sino que también provocó que el balcánico debiera ir a un fondo en el primer parcial, para llevárselo y sacar la bestia interior en la cuarta manga, y poder hacerse de la victoria.
Tras el triunfo por 7-6 (5) 6-2 2-6 6-1, que marcó su victoria número 900 a nivel ATP en su brillante carrera, el campeón defensor del primer Grand Slam del año tuvo generosas palabras para con Los aficionados. “Es genial estar de vuelta en este tribunal, que tiene un lugar muy especial en mi corazón
Esta ha sido la cancha más exitosa en mi carrera, me encanta volver a Australia, la tierra del tenis. Quiero agradecer a todos por quedarse hasta la medianoche y apoyar a ambos jugadores ”, dijo Djokovic en su entrevista en la cancha a John McEnroe, quien del hito que había logrado. “Estoy empezando. Estoy bromeando ”, se rió. “Obviamente estoy muy orgulloso de todos los logros, pero al mismo tiempo trato de recordarme lo agradecido que estoy de practicar este deporte en un nivel alto en esta etapa de mi carrera. No puedo dar las cosas por sentado, estoy tratando de disfrutar cada momento.
“Supongo que es una resolución de Año Nuevo, para disfrutar más. Es más fácil decirlo que hacerlo cuando estás en la cancha. Especialmente en mi posición, se espera que gane todos mis partidos, hay mucha presión y emociones involucradas.
Pero trato de disfrutarlo realmente, las dos horas y los medios que pasé hoy en la cancha fueron muy divertidas ”, concluyó. Djokovic disparó 14 ases durante el partido y ganó el 77 por ciento de sus puntos de primer servicio.