Juan José Zapag busca ser de nuevo presidente de Cerro Porteño por el oficialismo tras un periodo como vicepresidente de su hermano Raúl Zapag. Para intentar lograrlo invitó al exparlamentario Miguel Carrizosa, quien figura en la lista como miembro titular del movimiento Jugamos Juntos.
En el club Cerro Porteño la atención no se enfoca solo en el panorama deportivo, sino también en la asamblea que tendrá lugar este domingo 30 de enero, donde se elegirá a un nuevo presidente en la institución azulgrana.
Miguel Carrizosa fue invitado por Juan José Zapag para formar parte del movimiento Jugamos Juntos “Es un grupo que ya hizo muchas cosas por el club, tenemos las instalaciones más lindas del Paraguay, campeonatos en varias disciplinas, el último que se logró fue para alquilar balcones”.
“Pondré mi granito de arena para seguir engrandeciendo al club. Mi sueño, que es el sueño de todos los cerristas, es tener la Libertadores en alguno de estos cuatro años”, mencionó el candidato a miembro de lista oficialista.
Miguel Carrizosa es socio vitalicio de la entidad azulgrana, y es un apasionado por los deportes “En mi época de Senador promoví la Ley del Deporte que hoy es una realidad, en su momento fui presidente del atletismo, por eso acepté este compromiso como soldado de Cerro Porteño, con el sueño de la Copa Libertadores, buscar enaltecer al club ganando campeonatos”.
“El equipo que se está formando con Juan José Zapag a la cabeza es un gran grupo de personas y fue otro de los principales motivos que me motivaron a acoplarme”, señaló Carrizosa.
PROMESA
Si bien el deseo del candidato a miembro de la lista Jugamos Juntos es lograr un título a nivel internacional, señala que “hay áreas en la que se puede prometer cosas, como seguir avanzando con el Parque Azulgrana, el sector de obras son cuestiones matemáticas, se debe disponer de los fondos, en la parte deportiva lo que se puede prometer es el máximo de los esfuerzos para los logros”.
“Siempre existen situaciones que se manifiestan para que ese esfuerzo se corone, si queremos la Copa Libertadores debemos trabajar para ver cuál es la forma para tener más chances, buscar en nuestra propia cantera, promocionar a nuestros jugadores, en qué zona del equipo se debe reforzar. Es un plan Libertadores, hay una tarea de planificación con las distintas vicepresidencias que se encargará de determinadas áreas”, apunta el ex parlamentario.
Lo que pudo observar Carrizosa es que hay una coordinación en el club para buscar lograr los objetivos y con ello busca cumplir los suyos. “Mi promesa es la de dar mi compromiso y esfuerzo para los sueños de todos los cerristas. En mi caso voy a priorizar la Copa Libertadores, no puedo prometer ganarla porque sería un mentiroso, pero si daré mi grano de arena para apuntar a eso que quiere la mayoría de los cerristas del Paraguay”.
Miguel Carrizosa sostiene que existen dos razones fundamentales para que el socio de Cerro Porteño elija la lista Jugamos Juntos en las próximas elecciones. “Lo principal es por lo que ya se ha hecho, tenemos las instalaciones y el club más lindo de Paraguay y uno de los más bellos de Sudamérica. Las finanzas están sanas, transparentes, con una familia que desde don Abraham entregaron todo al igual que los Pettengil”.
“Ofrecemos una trayectoria, más unos agregados como es mi caso que soy vitalicio, cerrista de cuna y de corazón. Tenemos un equipo fuerte que armó Juan José Zapag junto a los demás vicepresidentes y los que formarán parte de la Comisión Directiva, un grupo de gente de mucha calidad humana, experiencia, sin improvisaciones, admiro el equipo que se formó”, detalló.
Miguel Carrizosa es un empresario, con vasta experiencia en la dirigencia deportiva, y busca entrar con todos sus recursos para buscar conquistar títulos internacionales con el club. “A mí me corre por las venas el deporte, fui presidente del tenis, atletismo, tengo experiencia empresarial, quiero hacer realidad los sueños, todos los días debemos ir construyendo, estaré como soldado en el lugar donde Cerro me necesite”, concluyó.