El futbolista Robert Piris da Motta fue presentado oficialmente en la entidad Azulgrana en una conferencia de prensa con la presencia del vicepresidente Juan José Zapag. El jugador firmó un contrato de dos años con el Ciclón, es el tercer club en su carrera en el fútbol paraguayo.
En las redes sociales antes de la conferencia hubo una presentación con un vídeo emotivo donde ilustraban el sueño del volante de vestir la remera azulgrana. En el material audiovisual se ve a un niño dibujando y pintando la
cancha de Cerro Porteño, posteriormente, se le ve al futbolista ingresando a la cancha con el mismo dibujo de la “Nueva Olla”, cumpliendo ese sueño.
“Es un sueño cumplido, no solo de mi parte, también de mi familia, y ahora puedo decir que soy jugador de Cerro
Porteño, por eso estoy muy orgulloso, feliz, esperando cumplir con la institución dando todo por esta casaca”, arrancó diciendo el volante en su presentación.
El nuevo jugador azulgrana fue seducido por el propio entrenador Francisco “Chiqui” Arce, que estuvo en constante
comunicación, mostrando interés en la vuelta de Piris Da Motta al fútbol paraguayo. “Desde noviembre del año pasado el profe me escribía, pero el club donde yo estaba no facilitaba mi salida. Sedujo mucho lo que es Cerro Porteño,
todos saben el sentimiento que se tiene hacia el club, y eso inclinó la balanza para retornar al país”.
Para el jugador, tener a varios compañeros conocidos dentro del equipo le ayudó para la adaptación y al funcionamiento que plasma el entrenador en los ensayos tácticos. “Todavía no hablé con el profe sobre en qué posición específicamente me va a utilizar, no obstante, me debo poner bien físicamente y ganarme mi lugar porque yo no estoy llegando con la chapa de ser titular, vengo a pelear por un puesto, ayudar a mis compañeros, al equipo, respondiendo en la cancha y lograr lo que quiero”, mencionó Piris Da Motta.
Robert tenía una oferta concreta para ir a jugar al fútbol de Arabia Saudita, pero tuvo un llamado que le hizo cambiar de decisión. “Primero dudamos que avanzaría la negociación, sin embargo, con mucha convicción me dijo el
presidente -te queremos-, ese interés que me demostraron sumando los mensajes de Chiqui que llegaban uno por semana
con la consulta constante -¿ya querés venir?- jugó mucho a favor para volver”.
“Estoy muy agradecido y no me arrepiento de la decisión que tomé, se pueden decir muchas cosas, pero lo que elegí y
lo que opina mi familia es lo que importa, estoy muy feliz de estar acá”, recalcó el nuevo azulgrana. Uno de los últimos partidos que Robert Piris Da Motta jugó en la vieja Olla Azulgrana fue en un encuentro vistiendo la camiseta de Rubio Ñu el 26 de octubre del 2014.
“Al llegar al club me di cuenta que está bastante cambiado, siempre estuve al tanto de todo, viendo a través de fotos, dialogando con Lucena o algún compañero que estuvo cerca o en comunicación, ellos me dieron su parecer y fue así, encontré un club muy ordenado con una gran infraestructura que ayuda bastante a que el jugador rinda”.
“No quiero prometer nada, porque las promesas a veces te juegan en contra, pero daré mi compromiso, responsabilidad, daré todo por el equipo. Si prometo y no cumplo, quedo como mentiroso, quiero buscar dar felicidad al hincha azulgrana”, sentenció.
Por otra parte, este domingo Juan José Zapag, estaría oficializando la condonación de más de G. 20 mil millones de
deudas personales del club Cerro Porteño hacia su persona. Unos US$ 3 millones sería el monto que se reduciría en la deuda que tiene el Ciclón de Barrio Obrero, inversión que se había hecho para la reconstrucción de su estadio; la Nueva Olla.