La Sala de Apelaciones del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha desestimado el recurso del Sporting de Portugal contra la multa económica y la exclusión de jugar competiciones europeas.
Según anunció la UEFA ,este órgano ha confirmado la exclusión del club de la próxima competición de clubes (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia) para la que se clasifique en las temporadas 2022/23, 2023/24 y 2024/25, salvo que antes del próximo 31 de enero pueda demostrar que ha pagado la cantidad que debía pagar el día 15 como muy tarde, en virtud de un acuerdo de conciliación con otro club cerrado el pasado noviembre.
La resolución comunicada este martes también confirma la multa de 250.000 euros impuesta al club portugués.
La UEFA notificó además la estimación parcial del recurso del club también portugués Santa Clara, sancionado de igual forma, por el mismo motivo y con una multa de 75.000 euros.
El equipo luso no podrá participar en la competición europea de clubes para la que pueda clasificarse en las tres próximas temporadas, salvo que demuestre antes del 31 de enero que ha pagado la totalidad de la cantidad debida a las autoridades sociales/tributarias que tenía atrasada, o presente un acuerdo por escrito como prórroga del plazo de pago.
También tendrá que pagar una multa de 25.000€ y otra de 10.000€ salvo que pueda acreditar, antes del 1 de marzo, que ha pagado una cantidad atrasada a otro club. EFE