Las asociaciones de futbolistas, así como Paul Pogba y Juan Mata, se han reunido con la FIFA para tratar, entre otros temas, la creciente carga de partidos y la posibilidad de instaurar el Mundial cada dos años.
En la reunión, que se ha producido en Mánchester, estuvo presente Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Arsene Wenger, director de desarrollo de la FIFA y uno de los mayores impulsores del Mundial de cada dos años, y David Aganzo, presidente de la AFE.
“Esta ha sido la oportunidad para que todos los futbolistas compartan su visión de los problemas actuales en la estructura del juego y el calendario con la FIFA. Si aquellos que juegan a este deporte tienen que ser parte de estas conversaciones, por lo que estos diálogos son esenciales”, dijo Maheta Molango, presidente de la PFA (sindicato de jugadores en Inglaterra).
Esta reunión responde a las quejas por parte de los futbolistas respecto a que no se les ha tenido en cuenta en el proceso de cargar de más partidos el calendario futbolístico, así como en la implementación del Mundial cada dos años que la FIFA quiere hacer a partir de 2026.
“La FIFA está escuando a todo el mundo. Me alegra que hayamos tenido la oportunidad de haber escuchado a los futbolistas y de que hayamos podido explicar nuestra forma de pensar y cómo podemos proteger la salud de los futbolistas y la calidad del fútbol internacional”, apuntó Infantino. EFE